#Beisbol

Rinden homenaje a Melitón Gómez

Se inaguró el torneo de la Liga Extra Máster de Beisbol de Ensenada en el campo del ITE
martes, 18 de octubre de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La Liga Extra Máster de Beisbol de Ensenada (60 años y mayores), inauguró su segundo torneo, el cual lleva el nombre de Melitón Gómez Muñoz.
En el campo del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE) también se realizó la premiación del primer campeonato oficial.
Estuvieron presentes Víctor Vea Peña, en representación de Miguel García Urías, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), el ampayer José Alberto Rodríguez y el homenajeado.
René Mercado y Miguel Patrón, presidente y tesorero del organismo, dieron la bienvenida a Javier Villa Monreal, dirigente de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Superveteranos de Ensenada.
Los equipos participantes en la competencia que se jugará a cuatro vueltas son: Club Sonora, Misioneros de San Ignacio, Rurales de San Quintín y Nor Sur, dirigidos por René Mercado, Francisco "Pájaro” Peralta, Antonio Soto y Daniel Sarmiento, respectivamente.

Melitón Gómez Muñoz
Nació el 25 de abril de 1940 en el estado de Jalisco y cinco años después, su familia se muda a Ciudad Obregón, Sonora donde inicia su trayectoria deportiva.
En la Primera Fuerza defendió los colores de La Hilife, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pagasa, Fepsa, Muysa y Tepeyac.
Durante más de una década participó en Campeonatos Estatales de la máxima categoría.
En 1972 se muda a Ensenada y de inmediato se integra a la Liga Industrial Comercial, en la cual, vistió las franelas de Salinas y Rocha, IMSS, Croc, Cervecería Corona, Taller Huerta y Distribuidora Satélite.
Como seleccionado de la IC, compartió dug out con peloteros de la talla de Enrique "Zurdo” Echave y Eduardo Urías, entre muchos otros.
En la Liga de Veteranos, se unió a Club Sonora.

Cuadro de honor
Primer torneo oficial

  • Campeón: Club Sonora
  • Campeón de campeones: Club Sonora
  • Subcampeón: Misioneros de San Ignacio
  • Tercer lugar: Misioneros del Ajusco
  • Pitcher campeón: Alonso Ruiz

...

Galería de fotos

Comentarios