#SerieMundial

Iguala Cachorros la Serie Mundial

Chicago venció cinco carreras por una a los Indios de Cleveland en el Juego 2 del Clásico de Otoño
jueves, 27 de octubre de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Cleveland, EU

Jake Arrieta recuperó su nivel en el mejor momento.

 

Después de ser sacudido con cuatro carreras, incluyendo dos jonrones, en su última apertura, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers, el derecho llevó un juego sin hit hasta la sexta entrada para ayudar a que los Cachorros derrotaran ayer 5-1 a los Indios y empataran 1-1 la Serie Mundial.

 

Fue la primera victoria de Chicago en esta instancia desde que superaron 8-7 a Detroit en el Juego 6 del Clásico de Otoño de 1945 para forzar un séptimo y decisivo.

 

Arrieta, ganador del premio Cy Young la temporada pasada, ponchó a seis, y aunque regaló tres boletos, permitió apenas dos hits y una rayita en 5.2 capítulos. Jason Kipnis le rompió el encanto, al atizarle un doble con un out en el sexto acto, y luego cruzó el plato con un "wild pitch”, pero eso fue todo.

APLACAN A LA TRIBU

El relevista Mike Montgomery evitó un intento de regreso de la tribu, con cuatro chocolates en dos episodios, antes de dejarle la loma a Aroldis Chapman, quien con rectas de 103 millas por hora completó los últimos 1.1 innings con dos abanicados y selló el triunfo.

 

Los Cachorros atacaron desde la misma primera entrada al abridor de Cleveland Trevor Bauer, quien permitió un doblete productor de Anthony Rizzo. En el tercer rollo, Kyle Schwarber con un sencillo remolcador.

 Pero fue en la quinta entrada, cuando los oseznos pusieron el encuentro fuera del alcance de los locales, gracias a triple de Ben Zobrist, otro hit de Schwarber, quien fue activado para la Serie Mundial, y base por bolas con la caja llena de Addison Russell.

Chicago (C) 5-1 Cleveland
Equipo    123    456    789    C    H    E
Chicago (C)    101    030    000    5    9    0
Cleveland    000    001    000    1    4    2

...

Comentarios