#EnLaMira

Les ‘echaron el ojo’ a talentos de Ensenada

Los prospectos Adolfo Valdez Villavicencio, Miguel Carrillo Saiza y Carlos García García fueron supervisados por César Márquez, scout de la Academia González Sports
viernes, 28 de octubre de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA

adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

 

En su faceta de pelotero tuvo la oportunidad de participar en las Ligas Mexicana de Beisbol y Norte de México.
Actualmente, César "Vito” Márquez, uno de los peloteros más cotizados en el estado, combina su tiempo entre las aulas, diamantes y recientemente añadió una nueva actividad.
El orgullo del Ejido Uruapan, estudiante del sexto semestre de la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Baja California, se encuentra reclutando talentos locales para incorporarlos a la Academia González Sports, propiedad de David, Édgar y Adrián "Titán” González.
Adolfo Valdez Villavicencio, Miguel Carrillo Saiza y Carlos García García ya se encuentran en las instalaciones de Tijuana.
En la "banca”, esperando cumplir la edad requerida (15 años) está Emiliano Soto Valenzuela, cuarto jugador recomendado por Márquez Orozco.
Los cuatro prospectos estuvieron preparándose alrededor de ocho meses en la Academia MG, bajo las órdenes de Noel Montoya Díaz, Mario Pérez León, Luis Marchena Guerrero, Saúl Arce, Sergio Aispuro, Jesús Mora y Mario Pérez Santillán.
El pasado mes de mayo, el "Peli” aceptó una invitación de Fausto Estrada Beltrán, presidente de la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil para observar al seleccionado que participó en el Campeonato Estatal de Nuevos Valores.
"Me gustó su trabajo, ya los conocía desde chicos, son buenos muchachos y con el potencial para buscar una firma en Grandes Ligas”, comentó.
Aprovechando su relación de amistad con Arnulfo Silva, quien "es muy apegado a los González”, el ensenadense sostuvo una plática con Édgar, ex mánager de Águilas de Mexicali y alistándose para dirigir a México en el Clásico Mundial 2017.
"En una ocasión Arnulfo me los presentó pero no hubo nada concreto”, hasta que "en la fiesta de su mamá, Édgar me preguntó por los muchachos y ahora hablamos casi diario, se ha portado muy bien y me dio la oportunidad de estar reclutando gente para ellos”.

Academia en Tijuana
"Tienen una estructura grande, gimnasio, entrenan en campo, cuentan con coaches de Grandes Ligas, por eso me encantó la invitación y sigo echándole ganas para poder llevarles más talentos”, expuso.
"Debido a su edad, con Emiliano Soto aún no se llega a un acuerdo pero su papá (José Rafael "Junior” Soto) jugó con David González y son amigos, esperemos que también se de”, señaló.
En caso de ser adquiridos por organizaciones de Estados Unidos, la Academia González, que en un año ha promovido cinco prospectos, ofrece el 70 por ciento al jugador.
Dicho porcentaje se maneja tomando en cuenta la experiencia de Édgar González mientras defendía los colores de Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.
El ex Padre de San Diego, dijo Márquez, "sufrió carencias, ya que los clubes en México se quedan con el 75 por ciento”.
"A ellos, en la Academia, no se les cobra un peso, todo está estipulado bajo contrato y las cláusulas claras, de hecho, estuvieron acompañados por sus padres y quedaron muy conformes”, informó.
Valdez, Carrillo y García estamparon su firma en un pacto con duración de cinco años, aunque "si en menos tiempo surgen ofrecimientos y consideramos que están listo, darán el salto”, puntualizó.

Evaluación
Los puntos a favor de Carlos García son "su estatura y un brazo fuerte, llegó tirando rectas de 86 millas y puede alcanzar las 94 el próximo año”.
El ex ligamayorista tijuanense José Silva, "lo vio, le gustó y trabajará en su mecánica”.
"Mike (Carrillo) es muy completo, tiene buenas manos y tremendo poder, Édgar se impresionó, ya que le tiraron rectas de 90 millas y las conectó sólido”, explicó.
Sin embargo, para buscarle una firma, habrá que trabajar en "brazo y velocidad de piernas”.
Adolfo Valdez, "tiene grandes facultades, es fuerza y velocidad, desde la primera vez que lo vi se me hizo muy interesante y nadie lo consideraba”.
"A sus 17 años deberán desarrollarlo rápido, enfocándose en su bateo y brazo”.

Fichas
Nombre: Juan Miguel Carrillo Saiza
Fecha de nacimiento: 20 de julio del 2000
Lugar de nacimiento: Ensenada, BC
Equipos: Cimarroncitos, Dodgers, Cachorros, Yankees y Alacranes
Mánagers: José Águila, Daniel Córdova, Alejandro "Pollo” Arenas, Fernando Lozano y Adán Hirata
Torneo internacional: Panamericano Sub 15 en Aguascalientes
Try outs: Toros de Tijuana, Piratas de Pittsburgh y Medias Rojas de Boston

Nombre: Carlos Alberto García García
Fecha de nacimiento: 15 de agosto del 2000
Lugar de nacimiento: Ensenada, BC
Estatura: 1’90
Peso: 100 kilos
Equipos: Cimarroncitos, Gigantes, Potros y Yankees
Entrenadores: Rubén García Domínguez, José Águila, Miguel Siqueiros, Alejandro Arenas Caro, Amado Peralta, Fernando "Loquillo” Lozano, Mario Pérez León, Saúl Arce, Noel Montoya, Luis Marchena y Mario Pérez Santillán
Try out: Medias Rojas de Boston

Nombre: Adolfo Isaac Valdez Villavicencio
Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1999
Lugar de nacimiento: Ensenada, BC
Estatura: 1’73
Peso: 73 kilos
Equipos: Gigantes, Potros, Alacranes, Mariscos Bahía, Octopus, Veterinaria Bahía y Marineros de Ensenada
Mánagers: Miguel Siqueiros, Amado Peralta, Alberto Mancilla, Mario Pérez León, Saúl Arce, Noel Montoya, Luis Marchena y Mario Pérez Santillán
Try outs: Cachorros de Chicago, Piratas de Pittsburgh, Astros de Houston y Toros de Tijuana



...

Galería de fotos

Comentarios