#Beisbol

Inauguran torneo en la Urbana

El organismo de beisbol de Chapultepec abrió el telón de la competencia que lleva por nombre José Alfredo Flores Mejía
lunes, 12 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, BC

La Liga Urbana de Beisbol de Chapultepec reconoció la trayectoria de José Alfredo Flores Mejía, manejador de Tiburones de Almar Dive.
El homenajeado nació el 23 de octubre de 1960 en Mexicali y junto a sus padres Aureliano Flores Horta y María Luis Mejía Chávez, emigra a Ensenada en 1968 donde termina sus estudios en la Escuela Normal Estatal de Ensenada.
A partir de 1979, participa en las Ligas Industrial Comercial, Rural de Maneadero, Municipal de Ensenada y desde 2008 se mantiene en la Urbana de Chapultepec.
En su trayectoria, el "profe”, como se le conoce en el ambiente beisbolero ha defendido los colores de Chapultepec, Farmacia del Sol, Faraones, Cachorros -novena histórica que conquistó cinco campeonatos de Primera Fuerza consecutivos-, Expos, Águilas de Chapultepec, Potros, Diablos, Escorpiones, Cerveceros, Blue Marine, Amigos y Amigos del Profe.
Con Blue Marine de los hermanos Moreno obtuvo un título y un subcampeonato y en su debut como mánager, guió a Amigos del Profe a la obtención del cetro en la temporada 2014-2015.
En las categorías Veteranos y Superveteranos muestra un campeonato, además de una corona de bateo con Pacific Bus en 2000.
También fue integrante de Súper Amigos, conjunto que mantuvo dominada la Liga Municipal y en 2016 formó parte de Frailes, monarca de la IC.
Alfredo Flores y Luz María Sauceda tienen tres hijos (Wendy, Jackeline y Luis Alfredo) y un nieto (Sebastián).

Invitados
Asistieron al acto de inauguración Arturo Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere); Francisco Chávez Olivas, director de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones; Manuel Carrillo Rodríguez, representante de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California.
En la mesa de honor estuvieron Francisco Grajeda, presidente de la Liga Rural de El Sauzal; José Carlos Rodríguez Hirales, presidente del comisariado ejidal de Chapultepec; Francisco Chávez Jiménez, director de Ligas Infantiles y Juveniles de Baja California y Arturo Rodríguez, responsable del área técnica de Inmudere.
Así como Fausto Estrada, presidente de la Liga Municipal Infantil y Juvenil; David Guzmán, presidente del cuerpo de ampayers, Javier Olachea Castillo, director de la Escuela Primaria Elíseo Schieroni.
El maestro de ceremonias Javier Beltran presentó a Fernando "Loquillo” Lozano, Perla Lozano y Martín Chávez, presidente, secretaria y tesorero de la Liga Urbana de Chapultepec, respectivamente.

Equipos participantes
Tiburones de Almar Dive
Maderería del Río
Consultorio Álvarez
Vaqueros de Ojos Negros
Yankees de Chapultepec
Alacranes
San Vicente
Tigres de Taller Pyme
Ericeros del Ejido Uruapan
Gigantes

Premiación
Torneo oficial selectivo 2015-2016
"Fernando ‘Loquillo’ Lozano”
Primera Fuerza
Campeón: Yankees de Chapultepec
Subcampeón: Baker´s Baja Realty
Tercer lugar: Amigos del Profe
Primera Especial
Primer lugar: Yankees de Chapultepec
Subcampeón: Motel Uno
Tercer lugar: Club Pepillo´s
Torneo de Verano
Campeón: Yankees de Chapultepec
Subcampeón: San Vicente
Reconocimientos especiales
Mánager campeón de Primera Fuerza: Francisco Chávez Jiménez
Mánager campeón de Primera Especial: Miguel Ángel Castro Martínez
Pitcher campeón de Primera Fuerza: Marco Aníbal Flores e Iván Sarmiento
Juego sin hit ni carrera: Fernando Lozano Fernández


...

Galería de fotos

Comentarios