#LMP META DEPORTIVA

Abren éxitos puerta al beisbol

Los Venados de Mazatlán actuales monarcas de la Serie del Caribe fueron recibidos ayer en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
Willebaldo Nava/AGENCIA REFORMA

Ciudad de México

 

Los éxitos del beisbol mexicano a nivel internacional empiezan a llamar la atención.

 

Los Venados de Mazatlán, campeones de la Serie del Caribe 2016, fueron recibidos ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos, en un visita que durante algunos años estuvo reservada exclusivamente a deportes de mayor difusión, como el futbol.

 

Para Juan José Pacho, mánager de la novena mexicana, esta invitación se consiguió gracias a los destacados resultados conseguidos durante los últimos años por las distintas representaciones tricolores en torneos importantes, como la Serie del Caribe (México se ha coronado en cuatro de las últimas seis ediciones).

 

"El estar hoy aquí habla del interés que hay para el beisbol mexicano. Los resultados han ganado estos espacios, y qué bueno, yo creo que esto fue un termómetro que se prestó para que el Presidente nos diera este apoyo que tanto necesitamos para el beisbol”, afirmó Pacho.

 

El siguiente paso, dijo el timonel, es desarrollar la infraestructura, sobre todo en la Ciudad de México, pues eso incentivaría la asistencia de los espectadores.

 "Se habló de un compromiso que hay hacia el beisbol, y qué bueno, porque México también necesita estadios de primera calidad. La afición que acude le gusta tener estadios dignos para ver su deporte preferido, así como pasa en el futbol. Ahora se está brindando esa posibilidad en la costa del Pacífico y yo creo que la Ciudad de México debería tener un estadio de primer nivel”, aseveró.

Ejemplo a seguir, dice EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto hizo ayer "equipo” con los Venados de Mazatlán al mostrarse accesible y participativo tras la visita del club a la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

El Mandatario felicitó y agradeció, en nombre de México, a la novena sinaloense por el campeonato obtenido en la Serie del Caribe 2016.

 

Peña Nieto convivió con los miembros del club y familiares, a quienes les expresó su reconocimiento por haber puesto en alto el nombre de México, y señaló que, con triunfos así, son forjan ídolos para los jóvenes del País.

 

"Son ejemplo de triunfo, de éxito y de lo que México puede lograr cuando realmente se propone alcanzar una meta y un objetivo”, afirmó Peña Nieto a través de un comunicado oficial.

 

El Presidente estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el director de la Conade, Alfredo Castillo, así como del Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

 Los peloteros del equipo campeón le obsequiaron al Jefe de Ejecutivo un jersey de los Venados que estaba autografiado por todos los integrantes. Al término de la reunión los invitó a realizar un recorrido por la residencia presidencial.

"Son ejemplo de triunfo, de éxito y de lo que México puede lograr cuando realmente se propone alcanzar una meta y un objetivo”
Enrique Peña Nieto
Presidente de México




...

Galería de fotos

Comentarios