META DEPORTIVA

Anuncia retorno a la lomita

El lanzador Sergio Aispuro espera con ansias su regreso a los diamantes con la franela de Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México
martes, 9 de febrero de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA

adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

 

Tras tres años intentando recuperarse de una lesión en el hombro, Sergio Aispuro Vázquez alista su regreso a los diamantes.

 

El tijuanense, criado en Culiacán, Sinaloa, está considerado para iniciar la temporada 2016 de la Liga Norte de México dentro del "staff” de pitcheo de Marineros de Ensenada.

 

Un desgarre en el hombro derecho lo tiene en la lista de lesionados desde 2012, cuando pertenecía a Piratas de Campeche, organización que lo firma en 2007.

 

Después de pasar por la Academia del Carmen -Liga Rookie-, Rieleros de Empalme, Rojos de Caborca, Algodoneros de San Luis y Tiburones de Puerto Peñasco en la Liga Norte, además de Compostela en la Noroeste, debuta en 2011 en el circuito veraniego.

 

En Campeche se encargaba de prepararle el terreno al cerrador José Silva, pitcher de Tijuana, que permaneció siete años en Grandes Ligas.

 Al concluir la campaña, Aispuro Vázquez fue invitado al campo de entrenamiento de Tomateros de Culiacán.

"Estaba como cerrador y tiraba muchísimo, casi diario, en 2012, que perdimos la Final con Marineros”, comentó el pelotero que cumple 12 años residiendo en Ensenada.

 

Juan Manuel Arellano y José Águila, presidente y gerente deportivo del Club Marineros de Ensenada, respectivamente, se han mantenido al pendiente del lanzador derecho.

 "Marineros me está apoyando para salir rápido y estoy preparándome, ya que existe interés de que juegue con ellos, así que hay que echarle ganas, agarrar ritmo y empezar de nuevo”, informó.

Primeros pasos

Antes de emigrar a Ensenada, Sergio Aispuro inició su trayectoria deportiva en las Ligas Infantiles de Culiacán, defendiendo las "paradas cortas”.

 

En 2003, "llegué jugando con Alfredo Peralta en la Liga Municipal, donde me desarrollé como pitcher hasta que me firmaron en 2007”, declaró.

 

Durante un try out realizado por Piratas de Campeche en Tijuana, las condiciones del pelotero convencieron Luis Alberto "Pollo” Peña, también buscador de Gigantes de San Francisco.

 En la Liga Municipal de Ensenada vistió las franelas de Cimarrones de la UABC, Instituto Tecnológico de Ensenada, Rojos y Publicidad Márquez.

Repertorio
Con cambio, slider y recta que cronometró 94 millas mantenidas, planea incluir una nueva "arma” a su arsenal.

"Traigo en la cabeza meter un lanzamiento tipo screwball, a ver si lo podemos dominar, ya estoy trabajando en él, como agarrar la bola, ya me explicaron bien para desarrollarlo”

 Actualmente, Sergio Aispuro es uno de los instructores que preparará a los prospectos de la Academia de Softbol y Beisbol MG.

FICHA

Nombre: Sergio Enrique Aispuro Vázquez
Fecha de nacimiento: 28 de febrero de 1990
Lugar de nacimiento: Tijuana, Baja California



...

Comentarios