META DEPORTIVA

Deben contratar más minorías en GL

jueves, 21 de abril de 2016 · 00:00
AP

Nueva York, NY

 

Los equipos de beisbol de Grandes Ligas pueden mejorar en la contratación de candidatos de minorías y mujeres para cargos de dirigente y administrativos, según un informe anual publicado el miércoles.

 

El análisis es realizado por Richard Lapchick, del Instituto para la Diversidad y Etica Deportiva de la University of Central Florida, y es similar a los que realiza en otras ligas.

 

Los equipos de beisbol recibieron una calificación de C+, en una escala descendente en la que A es la mejor puntuación y F la peor, por su contratación de minorías raciales como managers.

 

Tres de los 30 pilotos de las mayores son minorías: Dusty Baker de los Nacionales de Washington, Dave Roberts de los Dodgers de Los Angeles y el cubano Fredi González, de los Bravos de Atlanta. Además, hay cuatro gerentes generales que son minorías.

 

En 2009, había 10 mánagers de minorías, según el estudio.

 "El beisbol tiene que volver a enfatizar la importancia de tener un (grupo) diverso de personas administrando el deporte”, dijo Lapchick en una entrevista telefónica.

Recuerda Baker a Jackie Robinson

La semana pasada, Baker mencionó los nombres de algunos candidatos de minorías "que ni siquiera son considerados. Pienso en Jackie Robinson, y creo que habría momentos en los que Jackie no estaría muy contento ahora mismo”.

 Cuando le preguntaron por qué hay candidatos negros que no son tomados en cuenta para puestos de dirigente, Baker respondió: "Yo no soy el que realizo las contrataciones. Tengo mis ideas, pero no me pregunten sobre eso. Tienen que preguntarle a la gente que contrata”.


...

Comentarios