#IC META DEPORTIVA

Echan a Veterinaria de Semifinales en IC

La novena de la Bahía no fue pieza para Mantarrayas, novena que barrió su serie de playoffs para instalarse en la gran Final de la Primera Fuerza
lunes, 25 de abril de 2016 · 01:23
Ángel Domínguez/EL VIGÍA

adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

 

Mantarrayas es el primer equipo calificado a la Final de la máxima categoría en la temporada 2016 de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Ensenada al "barrer” a Veterinaria Bahía.

 

La novena dirigida por Eduardo Meléndrez, Martín Romo y Ángel Ceceña ganó el tercer juego de la Serie Semifinal, pactada al mejor de cinco por pizarra de 8-4.

 

En la otra llave, Mariscos Bahía se impuso 3-2 a Materiales Los Flemate y ahora sólo un triunfo lo separa de asegurar el segundo boleto disponible.

Mantarrayas a esperar rival

En el encuentro vespertino de la doble cartelera desarrollada ayer, en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, Jesús "Chito” Castellanos, metió el brazo a la hora buena para salir triunfante.

 

En nueve innings de labor, permitió 14 inatrapables, cuatro carreras, otorgó par de pasaportes y dejó a cinco enemigos con la carabina al hombro.

 El zurdo Daniel Bojórquez, relevado por César Siqueiros en el noveno episodio, terminó cargando con la derrota.

El encendido Johany Espinoza se fue de 4-4 con un cuadrangular y tres producciones, Daniel del Pozo de 3-2 con una remolcada y Noé "Wandy” Fernández de 4-2 con dos empujadas.

 

Por Veterinaria Bahía lucieron Jorge Jiménez y Esteban Solís de 5-3, Josafath "Jossy” Sosa de 3-2, Armando Rodríguez y Francisco Gutiérrez de 4-2.

 Las Mantarrayas anotaron tres carreras en la segunda entrada, tres en la quinta, una en la sexta y una en la octava.
Los pupilos de Sergio "Zurdo” Inzunsa respondieron con tres en la parte baja del primer episodio y una en el sexto.

Mariscos a uno

Tres carreras en el primer rollo fue todo el apoyo que necesitó el mexicalense Ricardo "Ricky” Guzmán para colocar los "marisqueros” en la antesala de la Final.

 

Luego de transitar todo el trayecto, el derecho, toleró ocho incogibles, dos rayitas, entregó un boleto y recetó dos chocolates.

 

Con dos tercios fuera en el cierre del primer capítulo, Mario Salgado disparó leñazo de cuatro esquinas, Jayson Sánchez y David Guerrero "gorrearon” la inicial.

 

Giovanni Aguilar continuó el ataque al pegar sencillo, Alberto Mancilla caminó con los senderos repletos para impulsar de "caballito” la segunda carrera, mientras Javier León producía con indiscutible.

 

El perdedor Carlos Mendoza, en ocho innings, recibió cinco batazos a terreno de nadie y tres anotaciones.

 

Giovanni Aguilar y Javier León conectaron dos imparables en tres viajes legales y Mario Salgado se voló la barda.

 Los toleteros de Los Flemate que figuraron fueron: Álvaro Cruz de 3-2 con dos remolcadas, Luis Marchena de 4-2 con dos anotadas y José "Pepe” Águila de 4-2.

Ya sacó boleto
Mantarrayas es el primer equipo calificado a la Final de la máxima categoría en la temporada 2016 de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Ensenada al "barrer” a Veterinaria Bahía

...

Galería de fotos

Comentarios