#MLB META DEPORTIVA

Arrieta se mantiene invicto

El lanzador ganó su decimosexta desición al hilo en la Grandes Ligas, siendo la mejor racha en más de una década
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:49
AP
Chicago, EU

La posibilidad de que Jake Arrieta lanzara su segundo juego sin hit de manera consecutiva se esfumó apenas en su quinto lanzamiento.

 

Y su racha sin admitir carrera en el Wrigley Field se cortó en 52 entradas y dos tercios.

 

¿Es un motivo para estar descontento? No tanto, el as ganó su 16ta decisión consecutiva, la mayor seguidilla de ese tipo en las Grandes Ligas en más de una década.

 

"Estuve un poco flojo hoy”, reconoció sin embargo el más reciente ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional, tras guiar ayer a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 7-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

EXCELENTE CAMPAÑA

Chicago mejoró a una foja de 16-5, la mejor que ha ostentado después de 21 juegos de una campaña desde 1907, cuando comenzó con 17-4.

 

"Nuestros juegos más importantes están todavía por venir”, añadió Arrieta. "Y vamos muy bien”.

 

Arrieta (5-0) permitió una carrera y tres imparables en cinco actos. No había tolerado anotación en el Wrigley Field desde el 25 de junio.

 

Alex Presley pegó un doblete productor en la quinta entrada, con lo que terminó la racha de Arrieta sin aceptar carrera como local. Se quedó a cuatro outs del récord de las Grandes Ligas, impuesto por Ray Herbert con los Medias Blancas de Chicago entre 1962 y 1963.

 

Pero el cátcher David Ross pidió conservar una perspectiva realista.

 

"Él tuvo una noche mala y permitió sólo una carrera”, destacó.

 

En su apertura anterior, Arrieta lanzó un juego sin hit ante Cincinnati.

 

Johnny Vander Meer es el único pitcher que ha lanzado juegos sin hit en aperturas consecutivas. Venció a los Bravos de Boston y a Brooklyn, lanzando por Cincinnati, en junio de 1938.

 

La racha de triunfos de Arrieta en decisiones consecutivas es la más larga desde que el cubano José Contreras, de los Medias Blancas, hilvanó 17, de agosto de 2005 a julio de 2006, de acuerdo con la firma STATS. Chicago ha ganado en las últimas 18 decisiones de Arrieta, un récord del equipo.

 

Taylor Jungmann (0-4) cargó con la derrota al permitir cinco carreras y seis inatrapables en tres capítulos y dos tercios, en los que regaló tres pasaportes.

 

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-3 con dos anotadas. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 4-0. El venezolano Hernán Pérez de 3-1.

 Por los Cachorros, el boricua Javier Báez de 1-1 con una anotada.

16
Triunfos consecutivos de Arrieta en las Grandes Ligas

...

Comentarios