#EnLaMiraVIP META DEPORTIVA

Un hombre que tiene el poder

El receptor venezolano Juan Apocada se ha convertido en pieza fundamental en la novena de los Toros de Tijuana de Liga Mexicana de Beisbol.
martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Uno de los responsables de aportar la dosis de poder al line up de Toros de Tijuana es Juan Apodaca.

Después de 33 juegos, el receptor de 29 años ha disparado siete cuadrangulares, remolcando 26 carreras y anotando 22, acompañado de un promedio de bateo de .345, gracias a sus 40 hits en 116 turnos.

 

El venezolano, quien se apoderó de la titularidad tras la salida de Miguel Olivo, se convirtió en una pieza fundamental para colocar a los bureles de Luis Sojo en los tres primeros lugares de la Zona Norte.

 

A pesar de perder la serie ante Diablos Rojos en el Estadio Gasmart, Tijuana, ganador de siete de los últimos 10 encuentros, ya amenaza al líder de la división Acereros de Monclova (25-13).

 

También por detrás de Sultanes de Monterrey (23-14), los "astados” ocupan la tercera posición, con récord de 22-17.

"Comenzamos un poco lento y fuimos haciendo los ajustes, creo que todo se debe a la armonía y compañerismo que hay dentro del equipo, somos como una familia y eso hizo que saliéramos del slump”, aseguró.

 

En Tijuana, luego de enfrentar en su natal Venezuela a su actual mánager mientras vistió las franelas de Leones de Caracas, Águilas de Zulia y Navegantes de Magallanes, Apodaca tiene de su lado a Luis Sojo.

 

"Jugamos en contra y estuve con él en la selección de Venezuela que fue al Campeonato Mundial Premier 12 de Taiwán en 2015, en el que se vivió muy buen nivel de pelota”, apuntó.

 

En la justa, se dio el lujo de disparar par de estacazos de vuelta entera -Corea del Sur y Japón- y producir tres carreras.

 

En su debut en el beisbol mexicano, la directiva de Toros de Tijuana "me ha abierto las puertas, me he sentido muy bien y muy agradecido”, apuntó.

 El caraqueño inició su trayectoria deportiva a los cinco años desarrollándose en las ligas infantiles de su país.

Contar con el apoyo de los cañoneros norteamericanos Mike Jacobs y Dustin Martin, además de Olmo Rosario, Carlos Valencia y Óscar Robles es un bálsamo.

 

"Es bastante cómodo tener esos bateadores en el line up, ya que sientes más confianza y te quita un poco de responsabilidad, ya que cualquiera puede ayudar a ganar en cualquier momento y eso permite que un equipo salga de abajo”, señaló.

 Por lo pronto, dijo, "seguimos tratando de dar el primer paso que es llegar a los playoffs y jugar duro esperando que se den los resultados como hasta el momento”.

Inicios

A nivel profesional, fue firmado en 2003 por la organización de Dodgers de Los Ángeles, donde permaneció hasta 2007.

 

Posteriormente, "fui elección de Ligas Menores de Regla 5 con Rojos de Cincinnati, que me cambia a Medias Rojas de Boston”, en cuyas sucursales participa de 2008 a 2010.

 El sudamericano pasó por Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Rangers de Texas y Rayas de Tampa Bay.
Previo a su arribo a la frontera, vio acción en Ligas Independientes de Estados Unidos.

FICHA
Nombre: Juan Carlos Apodaca Álvarez
Fecha de nacimiento: 15 de julio de 1986
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
Estatura: 1’77
Peso: 94 kilogramos
Posición: Receptor
Número: 19

...

Comentarios