#Beisbol META DEPORTIVA

Arrancan con el pie derecho

La Liga Municipal de Ensenada barrió a la Rural de Maneadero en la primera jornada del torneo estatal de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali
lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La selección de la Liga Municipal de Ensenada apaleó 7-0 y 15-0 a su similar de la Rural de Maneadero en la primera jornada del torneo estatal, convocado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

 

La Liga Industrial Comercial, por su parte, debutó ganando 6-3 a la Urbana de Mexicali, equipo que se repuso para imponerse 9-3 en el partido vespertino.

Doble blanqueada

En el campo Rubén Sánchez Legaspy de Maneadero, Giovanny León y Jorge "Pichorrita” González unieron esfuerzos para contener a la artillería local en sólo cinco indiscutibles.

 

Ramón "Látigo” Valenzuela, tuvo que conformarse con el revés.

 

Alexis Ayala y Francisco Caudillo figuraron al irse con dos inatrapables en cuatro turnos legales cada uno.

 

Ricardo "Ricky” Gutiérrez, tercera base de los "verdes”, disparó dos incogibles en cuatro apariciones oficiales.

 

La Máquina Roja llenó dos rombitos en el segundo inning, cuatro en el octavo y una en el noveno.

 

En el segundo enfrentamiento de la jornada dominical, Manuel Bello, Josué González y Juan Marchena fueron los encargados de repetir la historia.

 

Edgardo "Galo” León, no puso salir bien librado al permitir 10 hits y siete anotaciones en cuatro entradas con un tercio.

 Los más oportunos con el tolete fueron Edgar Pacheco de 5-4 con dos remolques, Daniel Castellanos de 4-3 con una producida, Alexis Ayala y Mario "Magochy” Duarte de 6-3 con tres empujadas cada uno, Ubaldo Bayón de 3-2 con una impulsada y Abraham Castillo de 5-2 con una remolcada.

División en Valle Verde

Los "azules” de Alberto Mancilla timbraron seis veces en la parte baja de la primera entrada para apuntarse su primera victoria.

 

Carlos Mendoza, diseminó seis imparables, recibió tres carreras, otorgó dos pasaportes y recetó dos chocolates en siete con dos tercios.

 

Gildardo Villavicencio, obtuvo el salvamento al sacar los cuatro outs restantes.

 

El perdedor Fernando Lizárraga resultó castigado con cuatro batazos a terreno de nadie y seis rayitas en dos tercios de entrada.

 

Saúl "Cachorro” Arce destacó al terminar de 4-2 con una producción,  Francisco "Frank” Ramos bateó de 1-1 y Alberto Mancilla Ávalos empujó dos con sencillo.

 

Los mejores por la novena mexicalense fueron Ernesto Ríos de 1-1, Marcos Arvizu impulsó dos y Fernando Osuna una más.

 

Los "urbanos” atacaron temprano en el juego vespertino al fabricar una carrera en el primer tramo, tres en el tercero y añadir cinco en el octavo para respaldar a su pitcher Enrique Arvizu.

 

Ernesto Villalobos, sufrió el descalabro.

 Brian Ayala conectó de 5-3, Miguel Wong de 3-2 y Mario "Tyson" Hernández de 5-2, mientras por los dueños del terreno lucían Mario Rizk de 4-4, Luis Marchena y Ulises "Pantera” Muñoz de 4-2.

...

Galería de fotos

Comentarios