META DEPORTIVA

Poncha Clayton Kershaw a 22 por cada base en Grandes Ligas

martes, 24 de mayo de 2016 · 00:07
Staff/AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Hay pocos galardones que Clayton Kershaw no tenga en sus vitrinas.

 

A sus 28 años, nueve en las Mayores, el as de los Dodgers presume tres premios Cy Young, una Triple Corona de pitcheo, un premio como Jugador Más Valioso, cuatro títulos de efectividad, tres de ponches, dos más de victorias y un juego sin hit en 2014.

 

Sin embargo, el zurdo va camino a lograr algo que nunca ha hecho en su carrera esta temporada, y que además sería un récord en Grandes Ligas.

 

Hasta antes del partido de anoche contra los Rojos, Kershaw sumaba 88 chocolates por sólo cuatro bases por bolas en 70 entradas, lo que le da una proporción de 22.00 entre ponches y pasaportes; es decir, por cada boleto que regala, abanica a 22 oponentes.

 

La marca actual del mejor beisbol del mundo la impuso Phil Hughes, de los Mellizos, en 2014, con una proporción de 11.63. En esa campaña, el derecho dio sólo 16 bases por bolas y ponchó a 186 en 209.2 innings.

 

Kershaw suma seis partidos consecutivos de doble dígito en chocolates, y sólo ha otorgado dos pasaportes en esos encuentros. Además, promedia más outs (23) por apertura (9) que cualquier otro lanzador en la Gran Carpa.

 

De los 54 rivales (253 en todo el calendario) que ha enfrentado del séptimo inning en adelante, sólo siete se han puesto en base, pero ninguno de ellos ha anotado.

 En toda la historia, sólo 20 serpentineros terminaron con una proporción de ponches y bases por bolas de al menos 7.0, por lo que Kershaw no sólo superaría el récord anterior, sino que pondría la vara muy alta para las próximas generaciones.

EL DATO
Kershaw presume tres premios Cy Young, una Triple Corona de pitcheo, un premio como Jugador Más Valioso, cuatro títulos de efectividad, tres de ponches, dos más de victorias y un juego sin hit en 2014

...

Comentarios