#Beisbol META DEPORTIVA

Reconocen talento infantil

El orgullo de Maneadero, Julián “Pimienta” Hernández Gutiérrez, fue galardonado por la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California
martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La Asociación Estatal de Beisbol de Baja California reconoció al pelotero ensenadense Pedro Julián "Pimienta” Hernández Gutiérrez.

 

El pasado sábado, durante la asamblea ordinaria y reporte de actividades del año deportivo 2015, el orgullo de Maneadero recibió placa de manos de Freddy Armando Lugo Valenzuela, presidente de la agrupación.

 

En agosto, el "Pimienta” Hernández representó a México en el Campeonato Mundial Sub 12 de Tainan, Taiwan donde bateó .480, producto de 12 hits en 25 viajes oficiales, con siete carreras anotadas y ocho producidas.

 

Además fue nombrado mejor shortstop del torneo y se convirtió en el único jugador mexicano incluido en el equipo ideal.

EL MÁS COMPETITIVO

Dos meses después, volvió a vestir el uniforme tricolor, ahora en el Panamericano Sub 12, que se llevó a cabo en Managua, Nicaragua.

 

En esa ocasión, castigó al pitcheo enemigo con 17 imparables en 28 oportunidades, con cinco cuadrangulares y 14 impulsadas.

 

Al término de la justa fue designado Jugador Más Competitivo.

 

Lugo Valenzuela también entregó placa a Jesús Eduardo Morales, compañero de Pedro Julián "Pimienta” Hernández en ambas competencias.

 Así como a los tijuanenses Carlos Alexis Ríos Segovia y Érick Ordoñez Antuna, quienes asistieron a Cal Ripken World Series.



...

Comentarios