#MLB META DEPORTIVA

Estrada lanza con marca registrada

El pelotero sonorense vive el mejor momento de su carrera en las Grandes Ligas.
martes, 21 de junio de 2016 · 00:00
Staff/AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Marco Estrada está demostrando que no se necesita lanzar a más de 95 millas por hora para brillar en Grandes Ligas.

No contento con haber tenido el mejor año de su carrera en 2015 -octavo en la Gran Carpa y primero con los Azulejos de Toronto-, el pitcher mexicano va que vuela para mejorar sus números.

 

Con una recta que pocas veces rebasa las 90 millas, Estrada ha encontrado éxito en lo que Baseball America denominó la campaña pasada como el tercer mejor cambio de velocidad en la Liga Americana, después de Félix Hernández y Chris Sale.

BRILLANTES CAMBIOS EN LANZAMIENTOS

"Hay días en los que digo: ‘ese (cambio) fue muy bueno’. De otra manera, es imposible que estos bateadores no puedan pegarle a mi rápida”, dijo el derecho sonorense de lo que ahora es su marca registrada.

 

El tricolor aprendió este pitcheo en el sistema de Ligas Menores de los Nacionales de Washington en 2007. Estrada, que en ese entonces sólo utilizaba recta y curva, lo desarrolló de forma natural.

 

"Como que hizo click y se convirtió en mi mejor lanzamiento”, afirmó Estrada, que el calendario anterior tuvo marca de 13-8 y 3.13 de efectividad, la quinta más baja del joven circuito.

 

Su cambio es 10 millas por hora más lento que su recta, pero usa la misma acción en su brazo para que los bateadores no puedan reconocer el envío cuando sale de su mano.Esto los mantiene fuera de balance, y prueba de ello es que el de Ciudad Obregón ha dominado a más del 18 por ciento de los rivales que ha enfrentado esta temporada con elevados dentro del cuadro, la mayor cifra de las Mayores.

 A sus 32 años de edad, Estrada agregó la recta cortada a su arsenal, misma que con el resto de su repertorio le ha ayudado a llevar dos juegos sin hit y un perfecto a la octava entrada entre los últimos dos años, y lo ha convertido en el as de la rotación de los Azulejos, que han vuelto a ser protagonistas. "Odiaría pensar dónde estaríamos sin él”, comentó el mánager John Gibbons.

...

Comentarios