#Beisbol

El reencuentro de dos grandes

Freddy Sandoval y Agustín “Guty” Murillo se “toparon” en el Gasmart, generación de peloteros que junto a Adrián “Titán” González crecieron en los diamantes tijuanenses
domingo, 10 de julio de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Hace casi 30 años un grupo de peloteritos tijuanenses empezaron a trazar su camino rumbo al estrellato.

A finales de la década de los ochentas, en los campos de la Liga Municipal, surgieron los nombres de Adrián "Titán” González, Freddy Sandoval, Agustín "Guty” Murillo e Issmael Salas, entre otros.

El pasado viernes, Sandoval y Murillo, este último integrante de Sultanes de Monterrey, se reencontraron en el Estadio Gasmart.

"Nos conocemos desde los cinco años, jugamos juntos y en contra y siempre hemos sido amigos”, apuntó.
Freddy Sandoval llegó a Grandes Ligas, vía Serafines de Los Ángeles, mientras Murillo se quedó a un paso en las "granjas” de Diamantes de Arizona.

"Es un peloterazo, de lo mejor que hay en México y lo más importante, tremenda persona, es difícil encontrar amigos así”, aseguró.

"Guty” Murillo, recordó que cuando Freddy Sandoval, Issmael y Alex Salas cursaban la preparatoria en Marian High School, "querían llevarme pero por circunstancias económicas no pude ir con ellos”.

LA AMISTAD Y EL BEISBOL LOS UNE

A pesar del paso de los años, explicó, "siempre hemos estado en contacto y me da mucho gusto que Freddy,  a quien admiré como jugador, esté ejerciendo como psicólogo deportivo, lo que hace trabajando con los peloteros desde su mente es muy importante, debido a que no muchos lo realizan y es fundamental para el deporte”.

En su etapa amateur, Freddy Sandoval participaba con la Liga Playas de Tijuana y Murillo formaba parte de la Municipal.
"Ya a partir de los 17 o 18 años, fuimos a torneos de Nuevos Valores, Mundiales, coincidimos en Ligas Menores, Serie del Caribe, Clásicos Mundiales, afortunadamente, nos ha tocado vivir esas experiencias con amigos de la infancia”, resaltó.

Sobre el "Titán” González, pelotero consolidado en Ligas Mayores, con el que coincidió en el Pre Clásico Mundial, explicó que "está en otro nivel pero lo sigo viendo como aquel niño de 10 años en los campos de la Municipal y es una tremenda persona”.

El crecimiento del beisbol en la región, se debe a que "Tijuana es una ciudad a la que llega gente de Sonora, Sinaloa con grandes cualidades y eso ayuda”, aunado al "apoyo del gobierno, nivel de las ligas amateur”, consideró.

Además del incremento de formadores de talento que se encargan de "desarrollar y explotar el potencial de los muchachos”.

Para finalizar la entrevista, Murillo, envió un saludo a la afición de Ensenada, ciudad por la que "tengo un cariño especial, ya que jugué muchos torneos allá”.

"Le mando un fuerte abrazo a Alberto Mancilla, una de las personas que me ayudó mucho”, concluyó.



...

Comentarios