Arizona se lleva un diamante de Ensenada

El beisbolista ensenadense Luis Alberto Cossío Verdugo firmó para los Diamantes, organización de Grandes Ligas
lunes, 11 de julio de 2016 · 00:00
Ensenada, BC

La organización de Diamantes de Arizona siguió durante un año al pelotero Luis Alberto Cossío Verdugo.
El pasado lunes cuatro, se confirmó la noticia esperada, en las oficinas de Toros de Tijuana, el ensenadense estampaba su firma en el contrato.
Los scouts de las "serpientes” no perdieron de vista al jardinero, quien llamó su atención en el showcase que se llevó a cabo en septiembre de 2015 en el Estadio Gasmart.
Las principales cualidades del jugador que sueña con alcanzar las Grandes Ligas son: un potente y educado brazo, así como su velocidad a la hora de recorrer las bases.
Campamento de verano, Panamericano de La Paz, Academia de la Liga Mexicana en El Carmen, Nuevo León, visorías en Tucson, Arizona y Tijuana, son parte del recorrido que realizó el jugador de 19 años.
También tuvo participación en la primera temporada de la Liga Invernal del Bajío, con Toros de Moroleón y en la Norte de México defendió los colores de Toritos de Tecate.
"Recibí varias visitas de la gente de Arizona que venía constantemente a verme jugar”, informó Luis Cossío.
En meses recientes, "he estado batallando un poco, pero gracias a Dios cerramos fuerte”, aseguró el ex integrante de Mercado Romero en las Ligas Municipal y Rural Infantil y Juvenil de Maneadero.
"Me empezó a ir mal y a todos los coaches les pedía consejos para salir del ‘slump’, gracias a ellos logré salir de esa situación y se dio la firma”, indicó.
El porteño consideró importante la aportación del coach Memo Armenta, quien "me ayudó mucho cuando llegué y el mánager Alonso Téllez”.
Con la felicidad reflejada en el rostro, dijo que su familia le solicitó "dejar los pies sobre la tierra, que me mantenga humilde como siempre y están orgullosos”.
Por último, dio a conocer que aprovecha su tiempo libre "saliendo a pescar para distraerme del beisbol”.
Actualmente se encuentra en Tijuana esperando el llamado de su nuevo equipo para conocer su siguiente destino.
"Hay que es esperar que Major League Baseball apruebe el contrato para después hacer los exámenes físicos y de ahí reportar a la Liga de Desarrollo de Arizona”, comentó.

Opina "Zurdo” Romero
Luis Cossío pasó buena parte de su etapa infantil y juvenil defendiendo los colores de Marcado Romero, dirigido por Ricardo Bugarín y Carlos "Zurdo” Romero.
Entre sus compañeros estaban Josué "Loco” de la Toba, Carlos Romero, Ricky Bugarín, Frank Bravo, Luis Sánchez y David Green, entre otros.
"Pasó buen tiempo con nosotros, alrededor de cinco años y recuerdo que pegó su primer home run en Chihuahua en un torneo de Asociación de Ligas”, dijo el "Zurdo” Romero.
El patrocinador del equipo que se mantuvo hasta la Primera Fuerza, agregó que su ex pupilo "siempre fue delgado, espigado, chocador de bola, rápido, con buen brazo y su carrera se la debe a Demetrio Cossío, su abuelo”.


FICHA
Luis Cossío
Lugar de nacimiento: Ensenada, B.C.
Fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 1996
Estatura: 1’90
Peso: 88 kilos
Equipo favorito: Dodgers de Los Ángeles
Jugador favorito: Mike Trout



Foto: Isaac Rosas/El Vigía

...

Comentarios