#Beisbol

Convive el ‘Sheke’ en Academia MG

El boxeador Ezequiel Avilés, campeón mundial del CMB, compartió su experiencia con alumnos de la institución de beisbol y softbol
miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:18
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Ezequiel "Sheke” Avilés, campeón mundial ligero juvenil plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estuvo de visita en el curso de verano de la Academia de Beisbol y Softbol MG.

El pupilo de Ramón Marchena Sández, aprovechó para exhortar a los alumnos a continuar con sus estudios.

La práctica del deporte, dijo, no está peleada con los estudios y "si administras bien el tiempo, se pueden hacer las dos”.

"Hay boxeadores que no estudian por falta de recursos, pero ya existen mayores facilidades, gracias a las becas” y consideró de vital importancia mantenerse en busca de un título universitario, ya que la vida activa de un atleta puede ser corta.

"El estudio te da seguridad, ya que no sabes cuando se puede presentar una lesión como le sucedió a Israel Vázquez que perdió un ojo”, explicó.

APORTANDO ‘GRANITO DE ARENA’

Avilés, junto a Luis Bio, ex monarca nacional de peso medio en la modalidad de Muay Thai, recorren centros educativos como embajadores en Ensenada de la campaña mundial WBC Cares.

"Lo que se busca es prevenir las adicciones y bullying en las escuelas, que los niños tomen conciencia y enfoquen su atención en los estudios y el deporte, canalizando su energía en cosas positivas”, informó.

El "Sheke”, quien planea permanecer en la división de los súper ligeros, en caso de no encontrar un contrincante de renombre en ligero, dio a conocer que podría regresar a los cuadriláteros, a más tardar, a principios de septiembre.

"Aún no hay nada seguro, aunque se manejan tres fechas tentativas, 20 de agosto, 24 de agosto y 10 de septiembre”, indicó.

Entre los posibles rivales, mencionó al experimentado peleador Armando "Chato” Robles (30-4-2), pero "no quiero adelantar nada porque luego no se concreta”.Ayer en el arranque de la segunda semana de actividades en el curso de verano de la Academia MG, "pasé un rato agradable y ameno con los niños, que son espontáneos e inocentes y eso me hizo sentir bien”.

"Lo que se busca es prevenir las adicciones y bullying en las escuelas, que los niños tomen conciencia y enfoquen su atención en los estudios y el deporte, canalizando su energía en cosas positivas”
Ezequiel Avilés
Boxeador profesional

...

Comentarios