#SalónDeLaFama

Garibay y Cornelio serán inmortales

Las leyendas porteñas del beisbol estarán en el Salón de la Fama del Deporte de Ensenada, que llevará por nombre “Alfredo Marín Méndez”
viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Daniel Garibay Bravo y Cornelio García Chaidez serán inmortalizados al ingresar al Salón de la Fama del Deporte de Ensenada, que llevará por nombre "Alfredo Marín Méndez”, próximo a abrir sus puertas.

 

Las leyendas porteñas se reunieron ayer, en la sala de juntas Leopoldo "Polo” Moreno del campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, con Fernando Ribeiro Cham y Ernesto Zepeda Berrelleza, presidente y secretario del patronato, respectivamente.

 

Garibay, único ensenadense que ha participado en Grandes Ligas hizo entrega del jersey que utilizó en la temporada 1997-1998 de la Liga Mexicana del Pacífico cuando se coronó campeón con Venados de Mazatlán e imágenes de sus actuaciones con Cachorros de Chicago.

 

García, considerado uno de los mejores bateadores en la historia del beisbol nacional, donó un jersey de Naranjeros de Hermosillo, equipo al que ha estado ligado durante más de 30 años y que retiró su número 23.

 

Además del bat y pelota que recibió en 2013 al ingresar al recinto de los inmortales del beisbol mexicano.

 También estuvieron presentes Teodoro "Tito” Araiza, presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada y Raymer Vega Montaño, quien sirvió de enlace para concretar la reunión.

GRANDES PELOTEROS

"Me siento muy contento y agradecido que nos hayan invitado, para nosotros es un halago muy grande que reconozcan a los jugadores ensenadenses y para eso traemos algunos artículos representativos de nuestra carrera”, comentó Cornelio García.

 

El toletero zurdo, conectó 2 mil 095 imparables en 19 temporada veraniegas y superó los mil en 20 años como Naranjero en el invierno.

 

El zurdo Garibay, por su parte, recordó que fue uno de los asistentes a las primeras reuniones convocadas por Ribeiro hace alrededor de tres años en busca de dar forma al proyecto.

 

"Se batalló mucho, el profesor (Alfredo) Marín fue el principal impulsor, desgraciadamente ya no está con nosotros pero gracias a Dios está casi listo, esperemos que todo salga bien”, indicó.

 

Tomar la decisión de desprenderse de su jersey de Venados de Mazatlán no fue fácil para el orgullo de Maneadero.

 

"Llegar a este punto y deshacerte de cosas que batallaste para ganarte es como si te arrancaran una parte de ti pero estará en buenas manos y los ensenadenses lo van a disfrutar, ojalá los niños se motiven y luchen por llegar a lo máximo”, expresó.

 

A pesar de desarrollarse en el mismo medio a nivel local, Cornelio y Daniel se conocieron fuera de Ensenada en sus inicios dentro del profesionalismo.

"En 1993 yo estaba con Tigres del México y él con Leones de Yucatán, cuando fuimos a jugar a Mérida, se enteró que yo era de Maneadero y me buscó, ahí nació la amistad y seguimos comunicándonos, es un gran tipo ese señor”, resaltó Garibay Bravo.

 

"Esperamos que más deportistas se motiven y hagan su donación”, con la intención que las hazañas de las figuras locales, "trascienda más allá del circulo familiar y sirvan de inspiración a las futuras generaciones”, señaló Ribeiro, quien tiene planeado inaugurar el recinto en "un par de meses”.

 Tito Araiza, por su parte, dijo que ambos peloteros son "un ejemplo a seguir y estamos orgullosos de ellos, que bueno que sus trayectorias están siendo reconocidas”.

ENTÉRATE
Hace alrededor de dos semanas, Raúl Ramírez Lozano, máximo exponente del tenis en México, envió una pelota firmada que será colocada en las vitrinas del inmueble.

...

Galería de fotos

Comentarios