#Beisbol

Issmael Salas, un Perico tijuanense

Inició temporada con Rojos del Águila de Veracruz, y ahora con Puebla está teniendo una buena campaña en Liga Mexicana de Beisbol
viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Francisco Issmael Salas empezó la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol defendiendo los colores de Rojos del Águila de Veracruz.

 

Apenas pasaron 12 días para que el tijuanense de 33 años cambiara de aires al ser canjeado a Pericos de Puebla.

En el puerto, donde permaneció hasta el 13 de abril, el versátil pelotero consumió 19 turnos en siete encuentros sin poder conectar imparable.

 

Mientras en la "Angelópolis” ha visto acción en 60 partidos, en los que presenta porcentaje de bateo de .306, acumula 66 indiscutibles, 19 de ellos de dos esquinas, ocho vuelacercas, 28 carreras empujadas y 37 timbradas.

 

"Estoy muy agradecido con Dios por las oportunidades que me ha dado y los lugares a los que me ha llevado”, aseveró.

 

El movimiento que lo trasladó a la capital poblana lo tomó por sorpresa, ya que "pensé que este cambio no se iba a dar porque ya se habían escuchado muchos rumores y no se daba nada”.

 

Incluso, agregó, "mi boda la pusimos el 10 de septiembre y si todo transcurre como va pintando, la final será por esa fecha y tendré que pedir un permiso o mando a alguien”, bromeó.

 

"Estoy feliz desde el primer día que llegué, la transición de Veracruz a Puebla fue muy sencilla, ya que soy una persona que puedo adaptarme y vengo a jugar tercera después de muchos años, short, segunda, primera o donde se me necesite”, expuso.

 Además, "ya he jugado con muchos integrantes de Pericos en la Costa del Pacífico”.

CONFÍA EN LLEGAR A LA FINAL

Los Pericos de Puebla de 2016, ahora dirigidos por el ex liga mayorista Cory Snyder,  son un equipo "bien balanceado ofensivamente y con el pitcheo que tenemos, existen buenas posibilidades de avanzar a la final”.

 

Salas, coincidió con el dominicano Willy Taveras, al señalar que "la unión, química y camaradería que hay aquí”, tienen a los poblanos en la cima de la Zona Sur.

 

"Como rival lo veía y ahora lo vivo en el clubhouse, es algo impresionante, te sientes como en casa”, explicó.

 

Otro de los factores que influyeron para que Pericos esté liderando su división, manifestó, es la labor realizada por la gerencia.

 

"Es un compromiso grande que asume la directiva al poner junto este gran grupo y buscar el campeonato, se ha hecho un tremendo trabajo en temporada muerta, pretemporada y lo siguen haciendo para encontrar las piezas claves que nos lleven a alcanzar la meta”, ponderó.

 

En invierno, Issmael Salas, regresará para su tercera campaña con Tomateros de Culiacán, "motivado debido a que la Serie del Caribe es en casa”.

 "El año antepasado conseguimos el campeonato y en 2015 tuve que operarme la mano izquierda para sacar el hueso ganchoso, dijeron que era una año en lo que recuperaba la fuerza pero creo que ya estoy al 100 por ciento”, anunció.

"Estoy feliz desde el primer día que llegué, la transición de Veracruz a Puebla fue muy sencilla, ya que soy una persona que puedo adaptarme y vengo a jugar tercera después de muchos años, short, segunda, primera o donde se me necesite”
Issmael Salas
Beisbolista profesional

...

Comentarios