#EnLaMira

Apunta a lo más alto

El ensenadense Daniel Zárate alista su viaje a Washington, Pennsylvania, para representar a México en la Serie Mundial Internacional de la categoría Pony.
viernes, 29 de julio de 2016 · 00:55
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Sin imaginar que el destino le tenía preparada una sorpresa, en agosto de 2015, Daniel Zárate, recién llegado a Los Mochis, Sinaloa salió a "cascarear” con sus primos.

 

Cerca del lugar se encontraba ejercitándose Miguel Borroto González, jefe de scouts de Piratas de Campeche y Cañeros de Los Mochis.

 

El experimentado cubano se mostró impresionado con las habilidades del receptor y tercera base ensenadense, en especial la potencia y precisión de su brazo derecho.

 

Casi un año después, el integrante de una familia beisbolera, conformada por su padre Federico y sus hermanos Leo, Alfredo y Gerardo, sin olvidar el apoyo incondicional desde las gradas de Adelina, su madre, está a un paso de cumplir el sueño de cualquier pelotero.

 

Zárate, viaja el lunes rumbo a Washington, Pennsylvania, para representar a México en la Serie Mundial Internacional de la categoría Pony, programado del 5 al 11 de agosto.

 

El equipo Tricolor debuta el viernes cinco, a las 2:30 de la tarde, enfrentando a su similar de República Dominicana.

 El 15 de septiembre, Danny Zárate deberá reportar a la Academia de Piratas y Cañeros en espera de estampar su firma en el contrato que lo ligaría oficialmente a dichas organizaciones.

Inicios

En su paso por las ligas locales, el jugador porteño tuvo como mánagers a Francisco Xavier Ortega, Alejandro "Pollo” Arenas, Juan Gándara, Federico Zárate, Marcos Brown, José "Pepillo” López, Miguel Ángel "Papu” Castro, Eliseo Arce, Alberto Mancilla Ponce y Juan José "Kany” Aguilar.

 

Desde su debut a los cinco años, vistió las franelas de Mayos, Astros, Taller Pepillo’s, Mariscos Bahía, Angels y Academia A1 Elite.

 

Además de defender los colores de Tijuana en un Torneo Nacional de Regiones, en el que obtiene el campeonato.

 "A los seis años fui convocado por Juan Gándara a una selección que participó en un Nacional en Chihuahua”, recordó.

Una "cascarita” cambió su vida

Tras permanecer desde febrero en la Academia de Piratas de Campeche y Cañeros de Los Mochis, Zárate volvió a su ciudad natal para seguir trabajando y llegar en forma a la Serie Mundial Pony.

 

El versátil pelotero, comentó que en agosto del año pasado, "nos fuimos a vacilar con mis primos al Centro Deportivo El Debate de Los Mochis, Miguel Borroto venia de correr, me puse a cachar, tiré a segunda base, me vio, me invitó a entrenar con ellos para checarme, le gusté y me quedé”.

 Durante su estancia, el joven de 15 años, entrena todos los días de la semana de tres a siete de la tarde y de ocho a 10 de la noche hace trabajo en el gimnasio.

Rumbo al Mundial

En busca alcanzar su máximo nivel, el receptor y tercera base se puso bajo las órdenes de José Miguel Rivas, César "Vito” Márquez, Cristóbal Gutiérrez y Mitsunori Pérez en la Academia A1 Elite.

 

Portar el uniforme de México en una competencia mundial, "me hace sentir alegre porque sé que es una gran oportunidad y un orgullo para mi familia”.

 Al concluir su compromiso en Pennsylvania, "vuelvo a Los Mochis el 15 de septiembre para firmar con Piratas y estudiar la prepa”.

Opina Federico Zárate

"Como catcher se desempeña muy bien, pero también en tercera y segunda base, posiciones muy difíciles”, razón por la que "en este mes se mantuvo activo en la Primera Especial del Torneo Abierta de la Liga Rural de Maneadero, con Gigantes de Fili Calderón”, explicó.

 El principal consejo que Danny recibe de su padre es que "siga adelante como va, con todas las ganas del mundo; el manejador José Miguel Félix me habló y le dije que está listo, de hecho, el lunes salimos para estar allá el 5 de agosto”.

FICHA
Nombre: Daniel Eduardo Zárate Berrelleza
Fecha de nacimiento: 15 de junio de 2001
Lugar de nacimiento: Ensenada, BC
Posiciones: Receptor y tercera base
Equipos: Mayos, Astros, Taller Pepillo’s, Mariscos Bahía, Angels y Academia A1 Elite.

...

Comentarios