#EnLaMira

Los tres mosqueteros

Diego Mercado, Ulises “Pantera” Muñoz y Marco Antonio Martínez, beisbolistas que obtuvieron el título de la Liga Norte de México con Freseros de San Quintín
viernes, 19 de agosto de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Diego Mercado, Ulises "Pantera” Muñoz y Marco Antonio Martínez, regresaron a casa luego de obtener el campeonato en la temporada 2016 de la Liga Norte de México.

Los tres peloteros participaron en la Final -definida en siete juegos-, a favor de su equipo Freseros de San Quintín ante Algodoneros de San Luis.

 

Mercado, lanzador durante su etapa infantil y juvenil convertido en un fino shortstop hizo su presentación en el beisbol profesional; Muñoz vivió su segunda experiencia y Martínez volvió a disfrutar la conquista de su tercer título en el circuito.

 

El ensenadense Diego Mercado, invitado constante a torneos estatales y nacionales en diferentes categorías, comentó que "para ser mi primer año creo que fue muy bueno y las cosas se nos dieron”.

Lograr coronarse en su debut profesional, añadió, "es algo que no se puede explicar y más que terminé siendo titular y campeón”.

 

En postemporada, ya apoderado de la titularidad en las "paradas cortas”, bateó .300, con un cuadrangular, 12 carreras anotadas y 14 impulsadas.
El siguiente paso, adelantó, será buscar una oportunidad a un nivel mayor, vía Piratas de Campeche o Tigres de Quintana Roo, filiales del equipo sanquintinense.
En caso de llegar a un acuerdo en los próximos días, sería asignado a la Liga Invernal Veracruzana.
El domingo, Diego Alexis, reforzará a la Selección de la Liga Municipal de Ensenada, que visita a la Rural del Valle de Mexicali, tratando a amarrar su pase a la Final de estatal de Primera Fuerza.

"Pantera”

Ulises Muñoz firmó su primer contrato profesional a los 18 años cuando el scout Sergio Inzunsa lo llevó a Piratas de Campeche.

 

A los 19 es dejado en libertad debido a una lesión en el hombro, la cual, lejos de desanimarlo, reforzó su deseo por sobresalir.El llamado "Pantera” ha pasado por la Liga de Beisbol de Chihuahua, Invernal Veracruzana y Norte de México.
En las campañas 2014 y 2016, Muñoz Álvarez, portó la franela de Freseros de San Quintín.

Tras aceptar la invitación del gerente Mario Ruiz en las últimas semanas del rol regular, "gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar ahí y se aprovechó”, en un dug out, en el que desde su arribo, "se sintió la armonía, fuimos bienvenidos e hicimos lo que sabemos”.

 La clave del éxito dentro del conjunto dirigido por el cubano Benito Camacho, consideró, "fue la convivencia y la unión de un grupo en el que no existe la envidia”.

Martínez

A sus 22 años, Marco Antonio Martínez es un joven jugador que tiene bastante diamante recorrido desde su incorporación a Diablos Rojos, organización a la que perteneció siete años, antes de ser transferido a Guerreros de Oaxaca y Acereros de Monclova.
"Roberto Mansur y Roberto Castellón me estuvieron dando seguimiento en Olimpiadas Nacionales y firmé con Diablos Rojos a los 14 años”, recordó.
Una lesión en el codo derecho le impidió mantenerse con Monclova en 2015 y en 2016, ese mismo problema lo deja fuera del róster de Marineros en la primera mitad del calendario.
Sin embargo, ya recuperado se unió a Freseros y se declaró listo para analizar las ofertas que presentaron Laguna, Tabasco y Puebla, clubes que mostraron interés por hacerse de sus servicios.
Además de ver acción en parte de tres temporadas en Liga Mexicana de Beisbol, el sudcaliforniano, radicado en Ensenada, de 2011 a 2013, formó parte de Marineros, logrando un campeonato.
La historia se repitió en 2014 y 2016 cuando se integró a Diablos de Hermosillo y Freseros de San Quintín, respectivamente.



Nombre: Marco Antonio Martínez Marmolejo
Fecha de nacimiento: 11 de abril de 1994
Lugar de nacimiento: La Paz, Baja California Sur
Estatura: 1’87
Peso: 91 kilogramos


Nombre: Ulises Muñoz Álvarez
Fecha de nacimiento: 3 de diciembre de 1991
Lugar de nacimiento: Ensenada, B.C.
Estatura: 1’80
Peso: 84 kilogramos
Posición: Jardinero


Nombre: Diego Alexis Mercado Espinoza
Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1995
Lugar de nacimiento: Ensenada, B.C.
Estatura: 1’72
Peso: 71 kilogramos
Posición: Shortstop


...

Galería de fotos

Comentarios