Brilla porteño Serie Mundial Pony

lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Ensenada, BC

Los Mochis, Sinaloa, con el ensenadense Daniel Zárate Berrelleza en sus filas, representó a México en la Serie Mundial de la categoría Pony en Washington, Pennsylvania.
Los sinaloenses terminaron en el tercer lugar luego de derrotar en dos ocasiones a Peters Township en dos ocasiones y Johnstown, Pennsylvania.
El bicampeón China Taipéi detuvo el paso del escuadrón nacional al superarlo 5-0 y 11-2, este último, en la ronda de Semifinales.
"En ese juego pegué un hit y me quedé cerca del jonrón pero iba muy alto y terminó desviándose de foul”, a la defensiva, como receptor, "saqué a los corredores que se fueron al robo”.

VA ZÁRATE POR MÁS
El ensenadense, que asistió como refuerzo, tuvo participación en todos los encuentros del certamen.
"Es mi primera experiencia en un torneo internacional y no se me va a olvidar, sobre todo ir a otro país con una selección de otro estado, aunque allá estaba jugando”, señaló.
Zárate, dio a conocer que "seguiré entrenando fuerte todos los días, sin bajar la guardia”, ya que el 28 de agosto reporta al campamento de Cañeros de Los Mochis.
"Ya tomé la decisión y voy a firmar, tanto con Cañeros (Liga Mexicana del Pacífico) como Piratas de Campeche (Liga Mexicana de Beisbol).
Su padre Federico, quien actualmente participa en la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Superveteranos, "me aconseja echarle muchas ganas y no perder el piso”.
El porteño mantiene vivas las esperanzas de firmar con alguna organización de Grandes Ligas, ya que "cada mes checan a jugadores de Cañeros y Piratas”, incluso, "Diamantes ya se llevó a uno”.
Una vez concluido su compromiso en tierras sinaloenses, tiene planeado continuar sus estudios.
"Cuando regrese voy a inscribirme en la preparatoria y a estudiar idiomas también”, adelantó.


"Es mi primera experiencia en un torneo internacional y no se me va a olvidar, sobre todo ir a otro país con una selección de otro estado, aunque allá estaba jugando”
Daniel Zárate
Beisbolista




Foto: Cortesía


...

Comentarios