Máquina Roja a un paso de la Final

La Liga Municipal de Ensenada está a un juego de llegar a la lucha por el cetro en el Estatal de Beisbol de Primera Fuerza
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Ensenada, BC

La Liga Municipal de Ensenada regresa el domingo a casa en busca de una victoria que le permita acceder a la Final del Torneo Estatal de Primera Fuerza, promovido por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.
Ayer domingo, en el Parque Azteca del Kilómetro 43, la Máquina Roja venció 7-4 a la anfitriona Liga Rural del Valle de Mexicali, que remontó en el juego vespertino para ganar 5-4.
La Serie Semifinal, en la cual se utiliza el formato al mejor de siete, se encuentra 3-1 a favor de los pupilos de Juan José "Kany” Aguilar.
En el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, las Ligas Industrial Comercial y Amateur de Mexicali repartieron palizas.
Por la mañana, los mexicalenses se impusieron 14-1, mientras los "azules” tomaban venganza en el segundo encuentro, 15-6.

En la capital del estado
En la apertura de la cartelera, la Liga Municipal se apoyó en los lanzamientos de Manuel Bello, quien diseminó seis hits, caminó a uno, golpeó a uno y ponchó a dos en toda la ruta. Perdió Edilio Escobar.
En la parte alta del octavo inning, los visitantes timbraron cinco ocasiones cuando Daniel Castellanos y Jorge Zaragoza pegaron sendos sencillos impulsores, Diego Mercado produjo dos con otro del mismo calibre y Alejandro Ayala metió una con elevado de sacrificio.
Los mejores bateadores fueron Daniel Castellanos de 5-4 con tres remolcadas, Francisco Caudillo de 4-3 y Ubaldo Bayón de 4-2.
En la ofensiva local lucieron Juan Durán de 4-2, Eddie Salomón y Antonio Ayón empujaron una cada uno.
Los mexicalenses siguen con vida tras llenar tres rombitos en el cierre del octavo episodio del segundo enfrentamiento.
Bruno Delgado, en trabajo de bullpen a Javier "Wero” Méndez, se embolsó la victoria y Jorge "Pichorra” González, realizando las mismas funciones, cargó con la afrenta.
Arturo Soto sonó de 2-2 con una producción y Esteban Camacho de 4-2 con un corredor enviado a la registradora.
Los municipales que respondieron con el madero fueron Ubaldo Bayón de 2-2 y Alejandro Ayala de 4-2 con un remolque.

En Valle Verde
La Liga Amateur de Mexicali desató ataques de siete carreras en el tercer episodio, dos en el quinto y tres en el sexto para superar a la IC.
Aldo Silva, toleró cuatro batazos a terreno de nadie, una carrera, otorgó un pasaporte y recetó media docena de chocolates en seis entradas.
El descalabro lo sufrió Carlos Mendoza, castigado con nueve inatrapables y siete anotaciones en dos innings.
Heriberto Reyes terminó de 4-3 con tres impulsadas, Gerardo González de 4-3 con una empujada, José Manuel "Junior” Hernández de 5-3 con tres producidas, Miguel Becerra de 5-3, Jonathan Salazar de 6-3 con dos remolcadas.
También figuraron Julio Arciniega de 2-2, Ricardo Nieblas de 4-2 con dos a la calle y tres impulsadas y Édgar "Pipilo” López de 4-2 con una producción.
Por la tarde, la Industrial Comercial anotó 12 carreras en la parte baja del tercer rollo para emparejar la serie.
El crédito lo reclamó Esaú Madrigal, en labor de relevo a Francisco Méndez y Aldo Silva, tuvo que conformarse con el revés.
Mario Salgado y Aarón Patrón se fueron de 5-3; Mario Rizk y Alejandro "Fiero” García de 4-2; Saúl "Cachorro” Arce, Francisco "Frank” Ramos, David Guerrero y Eduardo Meléndrez de 5-2, los dos últimos, con vuelacercas.
En el bando contrario se distinguieron Ricardo Nieblas con dos a la calle para totalizar cuatro en la jornada dominical, Heriberto Reyes de 4-2 con uno de cuatro esquinas y Francisco Sabori de 2-2.




...

Galería de fotos

Comentarios