#EnLaMira

Es Cisneros ‘bat boy’ campeón

El beisbolista ensenadese de la noche a la mañana se convirtió en pieza clave de la novena de Algodoneros de San Luis en la Liga Norte de México
martes, 23 de agosto de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Los tiempos de Dios son perfectos y las oportunidades, en algunas ocasiones, llegan de una manera inesperada.

Tal es el caso de Miguel Ángel Cisneros Magaña, quien, de la noche a la mañana se encontró en el beisbol profesional.

 

En 2014, luego de defender los colores de Potros, Cachorros y Agrícola San Luis, dirigido por Miguel "Bibby” Cisneros, Daniel Cisneros y Manolo Mercado en su andar por la Liga Rural de Maneadero, el ensenadense fue contratado como "bat boy” de Algodoneros de San Luis.

 

El responsable de llevarlo a la Liga Norte de México fue Sinaí Gaona Martínez, quien fungía como coach de pitcheo.

"Estudiaba la secundaria (Lázaro Cárdenas Número 8) cuando un amigo, Sinaí Gaona me habló para informarme que el puesto estaba vacante y cuando vinieron a Ensenada para jugar contra Marineros, conocí al mánager Marco Antonio "Buzo” Guzmán”, recordó.

 

El ex integrante de Marea Vista y Veterinaria Bahía en la Liga Industrial Comercial, explicó que realizó las labores durante la serie disputada en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez.

"Estuve tres días, regresé a mi casa y ellos se fueron a San Luis, cuando les tocó venir a San Quintín, pasaron por mí a Maneadero donde vivo y al terminar la escuela, me quedé”, precisó.

 Ese año, continuó, "quedamos campeones en seis juegos ante Freseros, en 2015 ya estuve desde pretemporada y en 2016 fue el subcampeonato en siete también frente a San Quintín”.

Labor de un "bat boy” profesional

El "bat boy”, en el nivel profesional, dijo, "tiene mucha responsabilidad, ya que es el encargado de tener limpios los uniformes completos, incluidos zapatos, cada playera tiene valor para los peloteros y hay que tener todo listo para evitar problemas internos”.

 En la práctica, añadió, "hay que asegurarse que hayar agua, la malla de protección, pelotas, bats y que no falte nada en los juegos, esa es la rutina diaria y el lunes, único día de descanso, es cuando puedes relajarte, pero es una experiencia muy bonita”, expuso.

Amistades

Después de confirmar su retiro momentáneo de la pelota de paga, Cisneros, mencionó entre las amistades que hizo durante su estancia en San Luis Río Colorado, Sonora a Jonathan Salazar, David Villegas, Jorge "Negro” Guzmán y Manuel "Memo” Mancilla.

 

Sin olvidar a los "pilotos” Marco Antonio Guzmán y el ex Fili de Filadelfia Von Hayes, quien guió al equipo a la Final esta temporada.

 "Conocí gente importante, ex Grandes Ligas como Von Hayes y al "Buzo” Guzmán, quien se convirtió en coach de tercera base de Tomateros de Culiacán y Olmecas de Tabasco, son grandes personas fuera del terreno, muy humanos y todo mi respeto para ellos”, apuntó.
El pelotero que se desempeña como pitcher y primera base, se declaró listo para dar al salto a la Primera Fuerza, categoría en la que hará su debut, con Agrícola San Luis en la Liga Rural de Maneadero.
Actualmente, Miguel Ángel estudia la preparatoria en el Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario (CBTA) 198 de Maneadero, "dos años tarde pero ahí vamos a estar”.


"Quiero agradecer a la directiva de Algodoneros de San Luis, que encabeza Francisco Ochoa por abrirme las puertas estos tres años en los que me trataron muy bien”.
Miguel Ángel Cisneros




FICHA
Nombre: Miguel Ángel Cisneros Magaña
Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 1999
Lugar de nacimiento: Ensenada, BC
Estatura: 1.85
Peso: 70 kilos


...

Comentarios