Homenajean al ‘Cochihuila’

La Liga Municipal de Beisbol de Ensenada reconoció la carrera del pelotero Enrique Cárdenas Sánchez
lunes, 29 de agosto de 2016 · 00:00
Ensenada, BC

La directiva de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada reanudó la serie de reconocimientos a peloteros que han brillado defendido los colores de la Máquina Roja.
Ayer domingo, en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, tocó turno a Miguel Enrique "Cochihuila” Cárdenas Sánchez.
El séptimo de 12 hijos del matrimonio formado por Federico Cárdenas González y Constanza Sánchez. Colón inició su trayectoria a los 17 años, con Electricistas en la Segunda Fuerza de la Liga Industrial Comercial.
Al ascender a la máxima división, el equipo, dirigido por Óscar "Potro” Castro, al que también pertenecían Francisco Nieto, Manuel "Cepillo” Salgado, Rubén "Catrín” Meza, Héctor "Pelón” Granados, Enrique "Loco” Campos y Enrique Villa, entre otros, emigra a la Liga Municipal.
Posteriormente, "Cochihuila” Cárdenas, formó parte de Piratas, Sección 22, Potros y Tránsito del Estado, tiempo en el que jugó 12 Campeonatos Estatales, al lado de Víctor "Negro” Verdugo, Armando "Burro” Domínguez, Marco Antonio Amao, "Huevito” Montoya, Ricardo "Mocoso” Montoya, Ernesto "Conejo” Salgado.
Además de Enrique "Zurdo” Echave, "Chato” Mora, Junior Verdugo, Ricardo "Richie” Jiménez, Raúl "Ciego” Pineda, Junior Soto, "Zurdo” Muñoz, Nicky Jiménez, "Gordo” Peralta, Inocencio "Liqui” Arreola, Arturo "Cachi” Angulo  y Ubaldo "Reumas” Bayón -bat boy-.
Como mánager y pelotero de Lechería Hacienda en el organismo "rojo”, puntualizó, ingresó siete ocasiones como emergente y descargó siete "bambinazos”, todos ellos aprovechando el primer envío al plato.
El homenajeado, recordó que fue convocado a participar en un derby de cuadrangulares, "contra Diablos Rojos que estaba de gira, con peloteros de la talla de Arturo "Roñas” Orozco; por Ensenada asistimos Guillermo Hernández, Pato Alarcón y su servidor”, comentó.
Los "escarlatas” añadió, "no pudieron dar home run y de mis compañeros, Hernández pegó dos para ganar y yo uno”.
En su regreso a la IC, se integró al staff de lanzadores de Frailes, novena con la que tiró 12 juegos completos en una temporada. 

Agradecimiento
A mis amigos Ubaldo "Reumas” Bayón, José Rafael "Junior” Soto, Benjamín Jalife, Raúl "Puma” Peña y Roberto "Loco” Acosta, así como a mi equipo Bambinos de Superveteranos.

Familia
Esposa: Ana Luisa García Sandoval
Hijos: Miguel Enrique, Marcos, Pedro, Moisés, Héctor, Víctor, Amín y Mateo


...

Galería de fotos

Comentarios