Máquina Roja, primer finalista

La Liga Municipal de Beisbol de Ensenada espera rival en la Serie Final del Torneo Estatal de Primera Fuerza
lunes, 29 de agosto de 2016 · 00:00
 
Ensenada, BC

Como ya es una costumbre, la Liga Municipal de Ensenada "remó contracorriente” para conseguir su pase a la Final del Torneo Estatal de Primera Fuerza, avalado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.
El quinto partido de la Serie Semifinal, establecida a jugar un máximo de siete, tuvo un emocionante desenlace a favor de los locales sobre la Liga Rural del Valle de Mexicali, 6-5.
Sobre el diamante del campo Antonio Palacios, la Máquina Roja se levantó de un 5-0 en contra para salir con la victoria, en un duelo que incluyó un pelea que provocó las expulsiones de Francisco Caudillo y Adrián Gutiérrez, receptor del seleccionado mexicalense.
En el cierre de la novena entrada y los visitantes adelante en el marcador (5-4), Jorge Zaragoza abrió con sencillo y avanzó con toque de sacrificio de Mario "Magochy” Duarte.
Con problemas en su pierna derecha luego de recibir un pelotazo, Rodolfo "Rufo” Navarro empató el encuentro al conectar sencillo productor.
Edgar Pacheco fue golpeado y Antonio Torres pegó sencillo para congestionar las almohadillas, dejando el escenario preparado para que Jesús "Chuy” Mora se vistiera de héroe al empujar la carrera de la diferencia.
Ganó Arturo "Tury” Valdez, tercer "serpentinero” utilizado por el mánager Juan José "Kany” Aguilar, quien concedió una base por bolas y ponchó a uno en dos episodios de labor.
El perdedor Javier "Wero” Méndez, toleró cinco incogibles, dos anotaciones, golpeó a uno y entregó dos pasaportes intencionales en dos capítulos.
Jesús "Chuy” Mora se fue de 5-3, Jorge Zaragoza de 4-2, Francisco Caudillo se voló la barda con uno a bordo y Diego Mercado produjo una.
Por la Rural del Valle de Mexicali, Alejandro Martínez terminó de 3-2, Arturo Soto de 4-2 con una empujada, Eddie Salomón de 4-2, Antonio Ayón mandó dos corredores a la registradora y Adrián Gutiérrez uno más.

ESPERAN RIVAL
La Liga Municipal de Ensenada tendrá que esperar una semana para conocer el nombre de su rival, ya que los representativos de la Amateur de Mexicali e Industrial Comercial de Ensenada volvieron a salir "tablas”.
En el campo del Ferrocarril, los anfitriones se impusieron 8-1, con trabajo monticular de Aldo Silva, quien diseminó cuatro inatrapables, le hicieron una rayita y abanicó a seis en siete innings.
El derrotado Jesús "Chito” Castellanos, en una efímera salida, repartió tres boletos gratis, además, dos batazos a terreno de nadie y cuatro anotaciones van a su registro personal.
Los más activos con el madero fueron Jonathan Salazar y José Manuel Aponte de 4-2, Heriberto Reyes de 4-2 con dos producciones.
Por la tarde, Ricardo "Ricky” Guzmán y César Siqueiros se combinaron para espaciar cinco indiscutibles en ruta a un triunfo por pizarra de 3-1. Andrew Romo, auxiliado por Uci González, cargó con la afrenta.
En la caja de bateo se distinguieron Francisco "Frank” Ramos de 4-3 con un remolque en el séptimo, Luis Marchena de 5-3 con una impulsada en el sexto episodio y David Guerrero empujó otra en el segundo tramo.


ENTÉRATE
La Máquina Roja se levantó de un 5-0 en contra para salir con la victoria, en un duelo que incluyó un pelea que provocó las expulsiones de Francisco Caudillo y Adrián Gutiérrez, receptor del seleccionado mexicalense


Fotos: Jesús López y Ángel Domínguez/El Vigía


...

Comentarios