#MLB

En memoria de José Fernández

El Marlins Park se convirtió en una funeraria gigante, con miles de personas que rindieron tributo al ídolo cubano.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00
XAGENCIA REFORMA
Miami, EU

La presencia de José Fernández se sintió en Marlins Park.

 

El día en el que estaba programado para abrir, los Marlines honraron al pitcher, que falleció la madrugada del domingo en un accidente a bordo de un bote, al usar la franela con su número 16 y el apellido del cubano.

Dee Gordon, el primer bateador del juego para los de la Florida, se paró por el lado de los derechos con el casco que usaba Fernández, vio un lanzamiento y cambió a su posición natural para atizar su primer jonrón del año.

Gordon lloró inconsolable, mientras rodeaba las bases y apuntó al cielo al pisar el plato.

Antes del juego que le ganaron 7-3 a los Mets, ambas novenas recordaron a Fernández con un video en la pantalla gigante del parque y luego se abrazaron cerca de la loma en la que el carismático lanzador se convirtió en uno de los rostros de la franquicia y de las Grandes Ligas.

"Nadie usará ese número otra vez”, dijo, entre lágrimas, el dueño de los Marlines, Jeffrey Loria, quien dejó entrever que retirarán el "16” que portó Fernández. Las autoridades revelaron los nombres de sus acompañantes de Fernández, Emilio Macías (27 años) y Eduardo Rivero (25), quienes también murieron. Se supo que la embarcación estaba registrada a nombre del pelotero, de 24 años, y que la causa del accidente pudo ser el exceso de velocidad, aunque aún se investiga quién la iba manejando.

HASTA SIEMPRE
  • Antes del juego, se mostró un video recordando la vida de José Fernández.
  • El mánager Don Mattingly besó se acercó para besar la loma al final del duelo.
  • Gordon aceptó que este jonrón es el momento más importante de su vida.
  • Los aficionados corearon "¡José! ¡José!” al finalizar el compromiso ante Mets.

...

Comentarios