#LMB

Brillante debut de José de León

El lanzador dominicano ponchó a 9 en su primer juego en las Grands Ligas, para que los Dodgers derrotaran 7-4 a los Padres
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 00:00
AP
Los Ángeles, California

El dominicano José de León recetó nueve ponches al debutar en las Grandes Ligas, el cubano Yasmani Grandal empujó tres carreras, incluida una con un sencillo que significó la ventaja en el quinto inning, para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 7-4 a los Padres de San Diego. Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, ganaron dos de tres juegos de la serie ante San Diego, que es el colista. Así, aumentaron a tres juegos su ventaja respecto de los Gigantes de San Francisco, que cayeron 3-2 en 13 innings ante los Cachorros de Chicago.

De León (1-0) toleró cuatro carreras y seis imparables en seis entradas, y no expidió un solo pasaporte. El derecho ponchó a sus tres rivales en el sexto episodio.

Kenley Jansen dio trámite al noveno capítulo y se acreditó su 42do salvamento en 48 oportunidades. 

Kevin Quackenbush (7-5) cargó con la derrota como relevista, al aceptar una carrera y dos hits. Regaló una base por bolas.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1. El mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 2-1 con tres anotadas y tres producidas, Grandal de 2-2 con una anotada y tres empujadas.
 
El dominicano De León de 2-0.

...

Comentarios