META DEPORTIVA

Los Águilas a uno de coronarse

viernes, 27 de enero de 2017 · 01:15
Boletín/MEXICALI SPORT
Mexicali, BC

Con el batazo oportuno de su lado y cerrojazo de Jake Sánchez, los Águilas de Mexicali se colocaron en la antesala del título de la Liga Mexicana del Pacífico al doblegar 5 carreras a 2 a los Cañeros de Los Mochis y con ello la serie está de su lado tres triunfos por dos.
La victoria fue para la cuenta de Miguel Peña (1-1) con salida de cinco entradas y un tercio, toleró seis imparables con dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a uno.
En relevo lanzó Edgar Gómez, Alex Delgado, José Manuel López, Fautino de los Santos y finalizó Jake Sánchez con su primer salvamento de la Serie Final al retirar los cuatro últimos tercios.
El descalabro fue para Julián Arballo (1-1)  al lanzar cuatro innings y un tercio, toleró tres hits con tres carreras, pasó a cuatro por lanzamientos malos y abanicó a un par.
Después trabajó Isaac Rodríguez, Jespus verduzco, Guillermo Trujillo y Santiago Gutiérrez con dos carreras.
La carrera de la quiniela llegó para Cañeros en la segunda entrada en los fierros de Juan Carlos Linares, que tras par de outs atizó doblete al izquierdo y posteriormente llegó  a tierra prometida con sencillo al mismo prado de parte de Eugenio Vélez.
Mexicali empató la noche al cerrar el cuarto acto, ahí con los senderos llenos y un out abajo Yordanys Linares sacó roletazo a la antesala productor de la carrera de la paridad.
Los Mochis de nuevo tomaron la ventaja gracias a panorámico cuadrangular de Juan Carlos Linares, leñazo que venció la barda del central al abrir el quinto acto.

ENTRADA CLAVE
La novena mexicalense reaccionó rápidamente en el cierre del quinto capítulo y con par de carreras tomaron la ventaja, rayitas que al final de las cuentas le dieron la victoria.
Con dos outs y Chris Roberson en la antesala y Jason Bourgeois en la intermedia, C. J. Retherford conectó línea de hit que picó detrás del antesalista Rodolfo Amador, bueno para que llegaran al plato las dos carreras.
Al cierre de la octava entrada los emplumados aseguraron su tercera victoria con par de carreras, ahí con las bases llenas y Ramón Ríos en el turno, tocó la bola por el lado de la inicial para impulsar una carrera al plato. En la misma acción, Jesús Arredondo realizó un mal tiro al plato para permitir la segunda carrera de la entrada.
Este sábado en punto de las 17:00 horas de Baja California, los Águilas y Héctor Velázquez (1-0) buscarán su cuarta victoria y el título frente a Manny Barreda (1-1) y los Cañeros.

...

Comentarios