#LMP

Cae Mexicali en inicio de playoffs

Los Águilas perdieron el primero de la serie ante los Mayos en Navojoa, Sonora
martes, 3 de enero de 2017 · 00:00
Navojoa, Sonora - El batazo del primer bateador del juego en el inicio de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico semejó un mal augurio que conforme pasaron las entradas se fue esfumando, de eso se encargó Héctor Velázquez. 
Labor de poco más de siete entradas del derecho y batazo clave de Jesús Castillo en el sexto episodio hicieron que los Mayos de Navojoa derrotaran 4 por 2 a los Águilas de Mexicali en el primer juego de la serie de playoffs. 
Primer choque de postemporada ante estadio lleno y en el que dos batazos marcaron la diferencia en el esperado duelo entre el ganador Velázquez (1-0) el a la postre derrotado Javier Solano (0-1). 
El abridor de los Mayos caminó siete entradas un tercio en las que admitió tres hits, le hicieron dos carreras, regaló solamente una base y ponchó a siete. 

ENTRADA CLAVE
La historia del encuentro prácticamente se redactó en ese sexto rollo que inició Alan Sánchez recibiendo pasaporte y tras caer dos outs, doble de Yosmany Guerra y boleto para Tony Thomas congestionaron los senderos llegando Castillo a decidir con batazo al izquierdo que el patrullero buscó corriendo hacia atrás hasta que la pelota lo superó, convirtiéndose en doblete que vació la casa para colocar a los Mayos adelante 3 por 1. 
Lo que pareció el remache llegó en la sexta tanda, la cual abrió Lance Zawadzki abrió con doblete, avanzó a tercera con toque de Niko Vásquez y vino entonces batazo de hit de Alan Sánchez con el que pusieron out en home al norteamericano, avanzando Sánchez hasta segunda en el tiro para anotar desde ahí con sencillo remolcador de Fernando Flores. 
El batazo sirvió para poner fuera de la loma a Solano quien entregó cinco dos tercios de ocho hits y cuatro carreras, regalando tres bases y ponchando a dos. 
Para Velázquez, gran susto al iniciar el juego luego de que apenas el primer bateador, Chris Roberson, se apareció para saludarlo conectando cuadrangular por el prado derecho. 
En la cuarta, los Águilas se acercaron a solo una de distancia con base a Yordany Linares, rola de Yuniesky Betancourt que avanzó al corredor y sencillo productor de CJ Retherford.


Mexicali 2-4 Navojoa
Equipo    123    456    789    CHE
Mexical  i100    100    000    250
Navojoa  003    001    00-    490

...

Comentarios