#ClásicoMundial

Queda Estrada fuera del Clásico

El as de los Azulejos de Toronto confirmó que su participación con México está en duda por los problemas en la espalda que mermaron su accionar en 2016.
jueves, 5 de enero de 2017 · 00:31
Staff/Agencia Reforma
Ciudad de México
El mánager Édgar González se puede ir olvidando de Marco Estrada para liderar su rotación para el Clásico Mundial de Beisbol.
El as de los Azulejos de Toronto confirmó ayer que su participación con México en la primera fase de la justa del orbe, cuyo Grupo D se disputará en Guadalajara, está en duda por los problemas en la espalda que mermaron su accionar en las Grandes Ligas la temporada pasada.
La Selección Mexicana chocará ante Italia, Puerto Rico y Venezuela, del 9 al 12 de marzo, en el Estadio Charros de Jalisco.
"Es por eso que voy a tener que perderme el Clásico de este año. Tengo que asegurarme de estar al 100 por ciento para la temporada. Conociéndome y lo competitivo que soy, voy a salir y tratar de dar lo mejor de mí, y probablemente aún no esté listo para lanzar.
"Tengo que dar un paso al costado y, desafortunadamente, no creo que lance, pero quien sabe, si me siento bien para entonces tal vez cambie de opinión o si avanzamos a la siguiente ronda, tal vez esté listo para entonces”, declaró Estrada a MLB Network Radio.
El derecho sonorense, de 33 años, tuvo marca de 9-9 con 3.48 de efectividad en 176 capítulos; sin embargo, se perdió casi todo julio con una hernia discal y tuvo 4.27 en carreras limpias en 13 aperturas, tras regresar del hule.
Estrada perdió ante Canadá en el Clásico Mundial de 2013, al tolerar cuatro carreras en tres innings de labor como abridor.
Adrián González y Khris Davis liderarán a la novena en el bateo, mientras que Roberto Osuna y Jaime García, quien recién confirmó su participación, lo harán en el pitcheo.

La frase
"He estado batallando con este problema de espalda. Aún no lo descarto, pero tengo que asegurarme de estar listo para lanzar con los Azulejos y con nadie más”
Marco Estrada
Pitcher de Azulejos de Toronto

...

Comentarios