#MLB

Jugará Gallardo con los Marineros

El lanzador mexicano gozará de un contrato de 11 millones de dólares para esta campaña con opción de renovarlo para la de 2018 por 13 millones
sábado, 7 de enero de 2017 · 02:08
AGENCIA REFORMA
Seattle, EU

A Yovani Gallardo le tocará subirse al barco y navegar con los Marineros en 2017.
El serpentinero mexicano jugará la próxima temporada con los Marineros, luego de que Seattle formalizara un canje con los Orioles de Baltimore por Seth Smith y dos millones de dólares, a cambio del zurdo tricolor.
Con el cambio, Gallardo gozará de un contrato de 11 millones de dólares para esta campaña con opción de renovarlo para la de 2018 por 13 millones.
El michoacano, con 10 temporadas de experiencia en la Gran Carpa, se convertirá en una pieza clave para la rotación de la novena manejada por Scott Servais, gracias a su veteranía y la profundidad en sus salidas, según el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto.
"Él tiene un largo historial de durabilidad y éxito como abridor. Después de analizar el mercado de la agencia libre y de canjes, Yovani es el jugador que mejor se ajusta a nuestro club mientras seguimos adelante en esta pretemporada”, explicó el directivo a la agencia AP.
Gallardo es uno de los nueve lanzadores con más de 180 entradas lanzadas en siete de las últimas ocho campañas y presume de 139 aperturas de calidad desde 2009, para un total de 108 éxitos en la gran carpa con una efectividad de 3.79.
"Gallardo nos brinda la presencia de un veterano que tanto hemos buscado”, añadió Dipoto.

...

Comentarios