#Beisbol

Todo listo para el Interligas

El torneo de beisbol de Primera Fuerza arranca este domingo con el objetivo de unir las ligas locales con el mejor nivel
jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Halcones de la Colonia Vicente Guerrero enfrentará a Mantarrayas de Pescadería Muelle Viejo en el inicio del Torneo Interligas de Beisbol de Primera Fuerza, denominado Trofeos Bule’s.

El domingo a la una de la tarde en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, el campeón de la Liga Municipal recibirá la visita del monarca de la Industrial Comercial.

En el segundo juego de la cartelera, Marineros Municipal se presenta chocando con Cerveceros de la Costa de la IC.

A partir de las 9:30 de la mañana en el campo Alberto Mancilla Ponce de Mariscos Bahía, ganador de la edición 2016 y Marineros IC tendrán como rivales a San Vicente Racing y Farmacia Lis, respectivamente.

Anuncian Interligas ‘Trofeos Bule’s’
Ayer miércoles en Restaurante Mariscos Bahía de Ensenada, se hizo el anuncio oficial del segundo Torneo Interligas, cuya finalidad es “dar mayor difusión y promoción al beisbol”, informó Raúl “Puma” Peña Robles.

El coordinador del certamen, agregó que se pretende “aumentar la calidad, siempre compitiendo deportivamente y no necesitamos estar federados para hacer beisbol”.

Por su parte, Daniel Olea, presidente de la Liga Industrial Comercial, señaló que se decidió dar continuidad al proyecto, atendiendo “las exigencias de la afición ensenadense y tomando en cuenta que los campos de Ensenada estaban solos”.

Aunado a que “los patrocinadores buscan otro escaparate para que se muestren sus peloteros en una nueva etapa del beisbol que seguramente arrojará nuevas figuras que fortalecerán sus respectivas selecciones en los estatales”.

En su intervención, Óscar Márquez Amador, vicepresidente de la Liga Municipal, dijo sentirse “muy contento con la organización”.

“Es motivante, interesante, apasionante y una sensación diferente jugar en otros campos que sólo veías en los estatales”, puntualizó.

En su rol de patrocinador y jugador activo, Alberto Mancilla Ávalos, expuso que el Interligas permite mantener vivo el “pique” deportivo entre ligas locales.

“Se había dejado de lado, hace mucho no sentíamos esa adrenalina pero con el buen torneo que tuvimos en 2016, la gente se empieza a preparar con miras al estatal”, indicó.

Antecedentes
En el calendario deportivo 2016-2017 se contó con la participación de 10 novenas (cinco de la IC, tres de la Municipal y dos de la Rural de Maneadero).

Los semifinalistas fueron Mariscos Bahía, Halcones de la Colonia Vicente Guerrero, Agromation y Farmacia Lis.

En la Final, los “marisqueros” derrotaron en 11 inning a Agromation por pizarra de 7-6.

Equipos participantes

Liga Industrial Comercial
Mariscos Bahía, Marineros IC, Mantarrayas de Pescadería Muelle Viejo, San Vicente Racing, Cerveceros de la Costa y Academia A1 Élite.

Municipal de Ensenada
Halcones de la Colonia Vicente Guerrero, Farmacia Lis, Publicidad Márquez, Chimpsy, Marineros Municipal y Titanes de Valle de la Trinidad
Rural de Maneadero (por confirmar) Gigantes, Agrícola San Luis y Fresno.

Campos disponibles
Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, Chapultepec IC, San Vicente, Antonio Palacios Rodríguez, Ciudad Deportiva de Valle Dorado, Miguel Valdez de la Colonia Vicente Guerrero, Valle de la Trinidad, Rubén Sánchez Legaspy y Luis Mercado de Maneadero.

Invitados
El anfitrión Alberto Mancilla Ávalos y Daniel Olea González, presidente de la Liga Industrial Comercial dieron la bienvenida a Óscar Márquez Amador, vicepresidente de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada, Héctor Manuel Prieto Alcalá, presidente de la Liga Rural de Maneadero.
Así como a Raúl Peña Robles, coordinador del Torneo Interligas y José Ramírez, secretario de prensa y propaganda de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

...

Comentarios