#PlayoffsMLB

Astros se llevan el primero de la serie

Houston venció 2-1 a los Yanquis de Nueva York en el arranque por el cetro de la Liga Americana
sábado, 14 de octubre de 2017 · 00:00

AP
Houston, EU

Dallas Keuchel dominó de nuevo a los Yanquis al ponchar a 10 bateadores en siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve pegó tres imparables y los Astros de Houston vencieron anoche 2-1 a Nueva York para tomar ventaja de 1-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Keuchel registró una efectividad de 1.24 en aperturas ante los Yanquis en la temporada regular y seis innings sin permitir carrera en el duelo de comodines de la Americana en 2015 contra Nueva York.

El zurdo otorgó cuatro hits -todos sencillos- y un pasaporte para sumarse a Nolan Ryan y Mike Scott como los únicos pitchers de los Astros en recetar al menos 10 ponches en un juego de postemporada. Keuchel mejoró su efectividad en Playoffs a 0.70 en cuatro aperturas.

El puertorriqueño Carlos Correa y el cubano Yuli Gurriel remolcaron carrera con sencillos en el cuarto episodio frente al japonés Masahiro Tanaka, quien cargó con la derrota de los Yanquis.

BRILLÓ ALTUVE
En una clave jugada defensiva, el jardinero izquierdo venezolano Marwin González puso fuera a Greg Bird en el plato luego de un sencillo de Aaron Judge en la quinta entrada.

Bird luego pegó un cuadrangular ante Ken Giles con dos outs en el noveno inning, y el cerrador ponchó al emergente Jacoby Ellsbury. Giles escapó ileso de un apuro en la octava al ponchar a Didi Gregorius.

Ante el coro de “MVP” de los aficionados cada vez que llegaba al plato, Altuve aportó tres imparables y con 11 sumó la mayor cantidad en los primeros cinco juegos de postemporada de un equipo desde que lo hiciera Ichiro Suzuki con Seattle en 2001.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3 con una anotada, y González de 3-0. Los puertorriqueños Correa de 4-1 con anotada e impulsada, y Carlos Beltrán de 3-0. El cubano Gurriel de 3-1 con una remolcada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, y Starlin Castro de 4-1.

N.Y. Yanquis 1-2 Houston
Equipo 123 456 789 C H E
N.Y. Yanquis 000 000 001 1 5 0
Houston 000 200 00- 2 6 1

...

Comentarios