#Beisbol

Arranque vibrante del Interligas

Triunfan San Vicente, Halcones y Marineros IC en el inicio del torneo de beisbol de Primera Fuerza
lunes, 16 de octubre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Mariscos Bahía inició con el pie izquierdo la defensa del título del Torneo Interligas de Beisbol de Primera Fuerza.

Ayer en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, los “marisqueros” de Iván Ibarra y Marco Cárdenas cayeron 4-2 frente a San Vicente Racing.

En sus nueve innings de labor, el lanzador ganador Marvel Manríquez, aceptó siete hits y dos carreras.

Omar Hernández, quien soportó el tropiezo, admitió cuatro batazos a terreno de nadie, cuatro anotaciones, otorgó seis pasaportes, dio un pelotazo y ponchó a ocho en seis entradas.

Francisco Monge bateó de 4-2, mientras sus compañeros Irvin González, Édgar Arce, Aarón Patrón y José Salgado impulsaban una carrera cada uno.

En causa perdida sobresalieron Armando Guerrero de 4-2, Jasiel López de 1-1 y Héctor Jáuregui, quien se voló la barda en el segundo acto.

En ese mismo diamante, Marineros IC se levantó de un 8-2 en contra para imponerse 9-8 a Farmacia Lis.

El triunfo correspondió a Josué González, quien relevó a Tommy Márquez y Abraham Palacio.

Ricardo “Ricky” Delgado, en trabajo de bullpen a José Adrián Manjarrez y Ricardo “Pollo” Treviño, tuvo que conformarse con el revés.

Con el madero brillaron Saúl “Cachorro” Arce de 5-4; Agustín Campa de 3-2 incluido cuadrangular en el cierre del noveno tramo que dejó tendidos en el terreno a los “farmacéuticos”; Adolfo Valdez de 4-2.

Así como Rhamsés Orozco de 5-2 con dos producciones, José “Vitaminas” Espinoza de 3-1; Juan Rascón de 5-1 con dos enviados a la registradora y José “Pepe” Águila de 5-1 con una remolcada.

En el bando contrario figuraron Reené Ramírez de 5-3 con tres empujadas, Daniel “Danny” Córdova de 3-2 con tres impulsadas y Miguel Castillo de 4-1 con dos producidas.

EN EL DEPORTIVO ANTONIO PALACIOS
En el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, Halcones de la Colonia Vicente Guerrero hizo valer su condición de local para superar 7-6 a Mantarrayas de Pescadería Muelle Viejo.

Los “emplumados”, fieles a su costumbre, se vieron obligados a remontar para debutar con victoria en el Torneo Interligas, denominado Trofeos Bule´s.

En la parte baja del décimo rollo, Juan Ruiz se embazó aprovechando error del perdedor César Siqueiros y Jorge Valencia respondió con sencillo remolcador de la carrera de la diferencia.

Pedro Zamora, tercer serpentinero utilizado por el alto mando de Halcones, retiró tres tandas, no sin antes, permitir un incogible y dos anotaciones.

Los más efectivos con el tolete fueron Jorge Valencia de 6-3 con una impulsada, Fausto Ruiz de 4-2, Aarón Sillas de 5-2, Alomar Verduzco de 2-1.

También se distinguieron Jesús Mora con vuelacercas que encontró dos compañeros en las colchonetas, Édgar Pacheco con indiscutible productor de dos rayitas en la conclusión del noveno y Juan José “Kany” Aguilar con una empujada.

Por Mantarrayas, Jesús Solórzano terminó de 5-4 con un remolque, Sergio Palafox de 4-2 con una impulsada e Iván Sández de 5-2 con tres producciones.


 

...

Galería de fotos

Comentarios