#Beisbol

Busca regresar Iker al Pacífico

El pelotero ensenadense trabaja fuerte para activarse de nuevo en la pelota de paga
lunes, 16 de octubre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Una operación en el codo derecho acortó la temporada de Iker “Vaquero” Franco Arce en la Liga Mexicana de Beisbol.

En 2017, el pelotero de 36 años tuvo participación en sólo 17 juegos con Tigres de Quintana Roo, tiempo en el que bateó .157, conectó un cuadrangular y produjo tres carreras.

El ensenadense se ha convertido en uno de los consentidos de la afición de Cancún y líder dentro del clubhouse.

“Ya era bastante el dolor que tenía desde hace dos años y medio y me impedía jugar, así que era justo y necesario en una carrera de 20 años con Tigres”, comentó el tricampeón con Yaquis de Ciudad Obregón.

El ganador de dos Series del Caribe, añadió que “gracias a Dios no era músculo ni nervio, fue pura limpieza, lo que me pesa es que tuve que abandonar a mis compañeros y en los playoffs no pude ayudar”.

Sin embargo, la intervención trajo consecuencia, ya que Tomateros de Culiacán dejó en libertad al receptor.

TRABAJANDO FUERTE
“He estado trabajando duro tratando de recuperarnos lo más rápido posible para regresar al Pacífico” y aunque no ha recibido ofertas formales, “se manejan rumores y para eso planeamos estar al 100 por ciento en un mes”, confió.

El “Vaquero” Franco, comentó que después de cinco meses sin pararse en la caja de bateo, espera volver pronto a la actividad.

El Jugador Más Valioso de la edición 2011 de la Serie del Rey se encuentra participando en el Torneo Interligas de Beisbol de Primera Fuerza, defendiendo los colores de San Vicente Racing, equipo perteneciente a la Liga Industrial Comercial.

“Espero ya el próximo domingo estar en la alineación como bateador o tomando algún turno clave”, puntualizó.

Tal como lo hace cada año, ya sea en la IC, Municipal de Ensenada o Rural de Maneadero, Iker Franco, juega junto a sus primos -Arce-.

“Siempre estamos para agradecer a mi familia el apoyo y convivir con ellos”, finalizó.

 

...

Comentarios