#Beisbol

Al rescate de la Municipal

Óscar Márquez Amador es el nuevo presidente interino del organismo de beisbol de Ensenada
lunes, 23 de octubre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Óscar Márquez Amador salió del “bullpen” para rescatar a su querida Liga Municipal de Beisbol de Ensenada.

Hasta hace unos días, el patrocinador del equipo Publicidad Márquez, constante protagonista de los Torneos Oficiales, ocupaba el cargo de vicepresidente.

Sin embargo, tras la renuncia de Teodoro “Tito” Araiza Santana, tomó la estafeta de manera interina y de inmediato puso manos a la obra.

Aunque su continuidad está en duda, ya que aún no decide si se involucrará en proceso de elecciones que se realizará el próximo mes de diciembre.

“En tiempo y forma se sacará la convocatoria y aquellas personas que reúnan los requisitos para poder participar aquí estarán, así que habrá que llegar al mes de diciembre y sopesar la situación para saber cual será la decisión”, señaló.

YA ESTÁN TRABAJANDO
El ex mánager de la Máquina Roja en Campeonatos Estatales de Primera Fuerza, anunció que “conformamos un equipo de trabajo y andamos al 100 por ciento, enfocados en reestructurar y concientizar a la gente para que regrese a los campos”.

Márquez Amador, dio a conocer que “un tema invariable es contar con sanitarios limpios y nos dimos a la tarea de tenerlos nuevos y ordenados y poco a poco iremos recuperando espacios perdidos”.

Asimismo, hizo un llamado a empresarios, patrocinadores y gobierno para que “tengan la certeza de que las administraciones están trabajando en forma transparente y cada peso será bien utilizado”.

En los próximos dos meses, se dedicará a atender temas que en su agenda aparecen como prioritarios.

“Estamos en el paso número uno y aún no puedo sumarme al dos que son las elecciones, el día que tomamos posesión hicimos un levantamiento y detectamos muchas situaciones que están pendientes y debemos tratar”, apuntó.

Entre ellos, los relacionados con el gobierno, debido a que “ellos son de procesos donde planean su presupuesto de inversión”.

“Nosotros dejamos muy claro un posicionamiento con Juan Manuel Arellano -presidente de Marineros-, en el cual, vamos a ir de la mano para buscar los avances y logros que ya hayan tenido, aunque la regla es muy clara, todo debe pasar por la liga y trascenderlo a las áreas correspondientes”, agregó.

La directiva de la Liga Municipal, dijo, “nos hemos ido a presentar ante las distintas instancias de gobierno y creo que quizá podemos hacer proyectos en forma tripartita municipio, estado y liga, que también debe contribuir y buscar recursos principalmente ante los empresarios, con la finalidad de tener unas instalaciones dignas para diferentes tipos de festivales y conciertos”, detalló.

“Lo bonito de esto, es que diario sumamos esfuerzos y ya sea Cespe, Comisión Federal de Electricidad o cualquier dependencia, nos ha abierto las puertas”, resaltó.

CAMPO ALTERNOS
“El campo de Ciudad Deportiva de Valle Dorado se rehabilitó al cien por ciento, una cuadrilla de trabajadores limpió el del Cbtis 41 y se está poniendo en las mejores condiciones”, expuso.

Mientras que en el caso del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), continuó, “hemos platicado con la dirección y la siguiente semana se rehabilitarán unas áreas que están solicitando para poder proporcionarle a los equiperos esos espacios para que practiquen el beisbol”.

 

...

Comentarios