Meta Deportiva

Apalean los Águilas a Charros

viernes, 8 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

A los Charros de Jalisco les falló su carta abridora Edwin Salas, quien sólo sacó 2 tercios en la primera entrada y permitió 6 carreras, y fueron apaleados 17-5 por los Águilas de Mexicali, para ceder la serie por 2-1 en juego que se desarrolló en el Estadio Panamericano, correspondiente a la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El cuadro de la frontera norte buscó asegurar la serie desde su primera aparición en la caja de bateo y atacaron a Salas. Chris Roberson inauguró el juego con doble y Yuniesky Betancourt bateó cuadrangular para el 2-0.

Al abridor de Jalisco le vieron la pelota y la visita le llenó las bases. Walter Ibarra sacó un batazo hasta el fondo del jardín izquierdo, el cual pegó arriba de la barda y regresó al campo. Roberto Vizcarra, manager de casa, pidió que se revisara la jugada, pero los ampayers decretaron el jonrón del antesalista emplumado.

Charros, que se juega la vida juego a juego, sufrió otro ataque en el segundo inning, ya con Tomás Solís en la loma, Daniel Castro, con extra base, y CJ Retherford, con elevado al jardín derecho ponía el 8-0 en la pizarra.

La novena tapatía descontó una en el cierre de la segunda entrada con el tercer vuelacercas de Jabari Blash en la temporada y agregó otra en la tercera con rola a la segunda base de Anthony Alford.

CJ Retherford la depositó detrás de la barda por los Águilas en la sexta, pero en el cierre, Agustín Murillo acercaba a los de casa con jonrón de 2 carreras.

MEXICALI FUE MÁS EN JALISCO
Pero Charros prácticamente cedió el juego, y la serie, en el séptimo capítulo, cuando el pítcher debutante Brandon Cunniff permitió cuadrangular de 2 anotaciones de Chris Roberson, así como doble y sencillo remolcadores de Betancourt y Luis Juárez, respectivamente.

Mexicali hizo leña del árbol caído y en la novena orquestaron un último ataque de 4 carreras, encabezado por David Harris con hit productor de 2 anotaciones.

Jalisco no tiene mañana y a partir de esta noche define su futuro en la campaña cuando reciba a los Cañeros de Los Mochis, en duelo entre los 2 peores equipos de la Segunda Vuelta.

...

Comentarios