#Beisbol

Dodgers en suelo azteca

Las Grandes Ligas anunciarán que el equipo de Los Ángeles jugarán una serie de temporada regular en el Estadio Monterrey el próximo año
viernes, 10 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

Si en la política Donald Trump quiere levantar muros, en los deportes profesionales estadounidenses sus altos mandos están dispuestos a construir puentes con México.
Uno de ellos será la visita de los Dodgers de Los Ángeles a Monterrey en 2018.
Es un secreto a voces, pero, en cuestión de semanas, la oficina del comisionado de Grandes Ligas anunciará que los Dodgers jugarán una serie de temporada regular en el Estadio Monterrey el próximo año.
El empresario financiero Carlos Bremer envió ayer una carta al mandamás de la pelota de las Mayores, Rob Manfred, en la que manifiesta su interés por convertirse en promotor de los juegos del mejor beisbol del mundo en el país a partir de 2018.
Bremer se reunió con Manfred el año pasado durante la "Mexico City Series” que sostuvieron Astros de Houston y Padres de San Diego en la Ciudad de México, y primero lo convenció de que cambiara la sede del Clásico Mundial de Beisbol, de Puerto Rico a Jalisco, donde se celebrará el Grupo D, del 9 al 12 de marzo.
"La segunda petición nuestra era traer juegos de temporada regular con los grandes equipos y ante la posibilidad que nos comunicó (el comisionado), hace dos semanas, le pedimos que trajera al equipo con las máximas estrellas mexicanas de la actualidad, que son los Dodgers de Los Ángeles.
"Además queremos traer juegos a la Ciudad de México y a Guadalajara, y nuestra ‘carta a Santa Clos’ para esas ciudades son los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston”, afirmó Bremer sobre los juegos que podrían darse en 2019 y 2020.

MONTERREY EN LA MIRA DE LA MLB
Monterrey fue anfitrión de la primera serie de Grandes Ligas en temporada regular en 1996, cuando los Padres de San Diego enfrentaron a los Mets de Nueva York.
Tres años después, Rockies de Colorado y Padres realizaron también en Monterrey el primer juego inaugural de las Mayores fuera de Estados Unidos y Canadá.
"Se me solicitó una carta dirigida al comisionado (de Grandes Ligas), con lo cual en las próximas dos semanas se dará la decisión si vienen los Dodgers o algún equipo de esa calidad a Monterrey en 2018”, indicó Bremer.

...

Comentarios