#EnLaMira

Filadelfia, su próxima estación

El pelotero ensenadense Jorge Flores Santana se encuentra listo para reportar a su nueva casa, en busca del sueño de llegar a las Grandes Ligas.
martes, 7 de febrero de 2017 · 01:15
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Jorge Flores Santana se encuentra mentalizado en comenzar a escribir una nueva página en su exitosa carrera deportiva.
El pasado 8 de diciembre, el shortstop fue reclamado, a través de la Regla 5, por Lehigh IronPigs, sucursal AAA de los Filis de Filadelfia.
El ensenadense pasó cinco temporadas en la organización de Azulejos de Toronto, luego de ser seleccionado en la décimo novena ronda del draft 2012.
Durante ese tiempo, Flores Santana participó con Vancouver Canadiens, Dunedin Blue Jays y Lansing Lugnuts en los tres niveles de la Clase A.
En 2014 dio el salto a AA al ser llamado por New Hampshire Fisher Cats, donde permaneció hasta julio de 2016, momento en el que es enviado de regreso a Dunedin.
"La verdad, sí me tomó de sorpresa, estaba viajando de Culiacán a Hermosillo cuando me habló mi agente para informarme, y tanto él como el scout de Toronto que me firmó, me dijeron que es un cambio que beneficiará mi carrera”, apuntó.
En sus sucursales, Filadelfia ha apostado por la juventud, ya que se encuentra en proceso de reconstrucción, mientras Toronto está enfocado en conseguir el campeonato.
La directiva de Filis, dijo, "ha estado al pendiente, ya se comunicaron tres veces para ponernos de acuerdo acerca del viaje a Florida y con el jefe de ligas menores platicamos sobre los planes”, señaló.
"Estamos trabajando duro para llegar fuerte al ‘spring training’; en el beisbol nunca se sabe lo que pueda pasar y haciendo buen papel se puede ganar un lugar en AAA”, comentó el pelotero que se prepara bajo las órdenes de Julián Laurean.
Este mes de entrenamiento, destacó, "servirá para fortalecerme y no perder el ritmo de juego que llevamos a final de la temporada” de Liga Mexicana de Pacífico. El porteño reportará el próximo 2 de marzo.

Temporada de Liga Mexicana del Pacífico
Durante la primera mitad del calendario del circuito invernal mexicano, Flores Santana se mantuvo bateando sobre .300, promedio que descendió en la recta final.
"Empezamos teniendo una buena primera mitad de temporada, desgraciadamente, en la segunda parte hubo una mala racha de alrededor de un mes, aunque lo importante es que en playoffs se trabajó junto con el equipo y los coaches”, señaló.
La clave, apuntó, es "tratar de encontrar la falla, hacer el ajuste y salir lo más rápido posible del ‘slump’, pero no creo que haya sido algo mecánico, sino mental”.
Las dos rondas de playoffs que disputó Naranjeros de Hermosillo ante Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali se definieron en siete encuentros.
"Nos eliminaron (Águilas) en un juego muy cerrado de 16 inning, desgraciadamente no se dio el resultado y personalmente, aunque no se vea reflejado en los números, sentí mejoría tanto a la ofensiva como a la defensiva, sobre todo en experiencia”, comentó.

Relación de los ensenadenses de Naranjeros
Jorge Flores tiene como compañeros en Hermosillo a Fernando "Junior” Pérez Mayoral y Cornelio García, quien se desempeña como coach de bateo y está "siempre al pie del cañón, respaldándonos, pendiente de lo que ocupemos”.
"Al Junior lo apoyamos anímicamente, ya que uno como pelotero sabe que no es fácil no estar jugando seguido y cada vez que lo metían venía y sacaba el trabajo de manera efectiva, las estadísticas lo dicen”, explicó.
El infielder, quien inició su trayectoria a los cuatro años con Francisco Becerra antes de ser dirigido por su padre Jorge Flores Uribe en su etapa juvenil, "hasta que encontré a mi entrenador Julián Laurean, quien nos abrió las puertas para ir a Estados Unidos”, vaticinó que "la próxima campaña será mejor”.

Opina Laurean
"Filis es tremenda organización, con grandes planes para él y hay posibilidades de estar pisando este año AAA, sin descartar que su esfuerzo, dedicación, ganas y primeramente Dios le permitan tomarse su tacita de café en Grandes Ligas, que es lo que todo pelotero anhela y más que nada mantenerse”.

"Estoy agradecido, contento, emocionado de afrontar esta aventura, preparado mental, física y deportivamente, vamos a ver que trae este año y tratar de alcanzar este sueño que es de los dos, de Julián (Laurean) y mío”
Jorge Flores
Beisbolista profesional


FICHA
Nombre: Jorge Flores Santana
Fecha de nacimiento: 25 de noviembre de 1991
Lugar de nacimiento: Ensenada, B.C.
Estatura: 1’65 metros
Peso: 72.5 kilos
Equipo en Liga Mexicana del Pacífico: Naranjeros de Hermosillo
Equipos en sucursales de Blue Jays: Vancouver Canadiens (campeón en 2012), Dunedin Blue Jays, Lansing Lugnuts y New Hampshire Fisher Cats
Números ofensivos en cinco temporadas en Estados Unidos:
JJ    TB    CA    H    2B    3B    HRS    CI    BR    PCT
470    1540    195    395    85    7    9    134    48    .256

...

Comentarios