#ClásicoMundial

Tiene México roster de ‘lujo’

El Tricolor contará con peloteros de Grandes Ligas para encarar la primera ronda del Clásico Mundial de beisbol 2017, fase que se realizará en Guadalajara
jueves, 9 de febrero de 2017 · 00:00
Alejandro Peña/Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco

 

Un roster integrado por peloteros con varios años de experiencia en Grandes Ligas, así como algunos de los mejores beisbolistas nacionales de las ligas de verano e invierno es el que presentará México para el Clásico Mundial de beisbol 2017.
Édgar González, el mánager de la novena tricolor, dio a conocer ayer la lista de los 28 beisbolistas que disputarán la Primera Ronda del Clásico, a jugarse en Guadalajara del 9 al 12 de marzo, teniendo como principales estrellas a Adrián González, Roberto Osuna, Sergio Romo, Jaime García, Miguel González, Yovani Gallardo, entre otros.
"Tenemos a los mejores peloteros disponibles, es un muy buen equipo con peloteros de mucha experiencia, de mucha capacidad, lo que nos hace pensar que podemos llegar muy lejos en este Clásico”, comentó González en rueda de prensa efectuada en Los Angeles, California.

Urías y Estrada, para más adelante
En el Grupo D de esta quinta edición del Clásico Mundial, México se enfrentará a Puerto Rico, Venezuela y a Italia.
Sin embargo, en la lista no aparecieron los lanzadores Julio Urías y Marco Estrada, de recientes actuaciones destacadas con los Dodgers y Toronto, respectivamente, ya que no se encuentran al cien por ciento físicamente, pero podrían estar disponibles en caso de que México avance a la siguiente ronda explicó González.
"Dodgers consideró que Urías no estaba listo para la Primera Ronda, estamos en pláticas, pero al momento no tiene permiso.
"Marco Estrada sí tiene permiso, pero hablando con él me dice que ha padecido de problemas en la espalda, quiere llegar primero a los entrenamientos, sentirse saludable y lanzar cuando se sienta listo por completo”, detalló el mánager mexicano.

Incluye a "El Toro”
Édgar González también informó que invitó al legendario Fernando Valenzuela para ser su coach de banca del equipo mexicano porque quiere recibir consejos de él.
"El mejor mánager no es el que sabe más, sino es el que pregunta más y tiene mas información para tomar las decisiones correctas porque tiene a los mejores alrededor de él”, declaró el hermano de Adrián González.


"Tenemos a los mejores peloteros disponibles, es un muy buen equipo con peloteros de mucha experiencia, de mucha capacidad, lo que nos hace pensar que podemos llegar muy lejos en este Clásico”
Édgar González
Mánager de México


Roster
México
Lanzadores

Miguel González*
Jaime García*
Yovani Gallardo*
Luis Mendoza
Jorge de la Rosa*

Relevistas

Oliver Pérez*
Roberto Osuna*
Giovanni Gallegos
Vidal Nuño*
Joakim Soria*
Carlos Torres
Sergio Romo*
Fernando Salas*
Jacob Sánchez

Catchers
Xorge Carrillo
Sebastián Valle

Infielders
Adrián González*
Luis Alfonso Cruz
Brandon Laird
Manny Rodríguez
Esteban Quiroz
Efrén Navarro

Fielders
Khris Davis*
Alex Verdugo
Chris Roberson
José Juan Aguilar

Bateador designado
Japhet Amador

* Actuales peloteros jugando en equipos de Grandes Ligas

...

Galería de fotos

Comentarios