#ClásicoMundial

Está Puerto Rico en la Final

La novena boricua dejó tendido en el terreno de juego 4-3 a Holanda para avanzar a la lucha por el título del Clásico Mundial de Beisbol.
martes, 21 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIAS
Los Ángeles, EU

La misión dorada de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol está a una victoria de concretarse.
En un partido de altas tensiones, Eddie Rosario impulsó la carrera de la victoria para quebrar un empate y la escuadra patria cumplió la promesa de regresar a la Final del torneo con triunfo 4-3 en entradas extra frente a la aguerrida representación de Holanda.
Los boricuas aprovecharon la regla de dos corredores en base después la undécima entrada si el desafío seguía empatado para asegurar el sufrido triunfo.
Con Carlos Correa y Kike Hernández en la antesala e inicial, respectivamente, Yadier Molina pegó un toque. Acto seguido, Holanda embazó a Javier Báez en busca de la doble matanza, pero Rosario se creció en la caja de bateo con un bombo de sacrificio que estalló el festejo de los peloteros boricuas después de más de cuatro horas de acción y ante más de 24,000 fanáticos en el Dodger Stadium.
Edwin ‘Sugar” Díaz se llevó el triunfo luego de lanzar las últimas dos entradas sin hits y con tres ponches.
Puerto Rico, invicto en siete salidas, espera ahora por el ganador de hoy entre Japón y Estados Unidos para el partido que coronará un nuevo campeón en el Clásico.
Con el resultado, Puerto Rico tiene marca de 4-0 contra Holanda en la historia de la competencia que dada desde el 2006.
Los holandeses, lejos de ser un equipo "cenicienta” en su cuarta aparición en el Clásico, silenciaron a los aficionados boricuas presentes en el estadio cuando Wlademir Balentien, Jugador Más Valioso de la segunda ronda en Japón, la desapareció con un hombre en base en la primera entrada frente al abridor Jorge López.

RESPONDIÓ PUERTO RICO
Puerto Rico no se veía en una desventaja parecida desde el partido contra Italia en la primera ronda.
No obstante, el escuadrón patrio respondió de inmediato al ataque temprano del rival gris y anaranjado en el primer episodio.
Francisco Lindor disparó un doble con un out contra Rick van den Hurk, dejando el escenario listo para que Correa sacudiera el bambinazo al jardín central que empató las hostilidades.
"Los nuestros” salieron de inmediato para celebrar la remontada, sacudiéndose sus cabellos dorados para la ya acostumbrada cábala que nació en Guadalajara en honor al batazo del santaisabelino que los puso en juego.
La ventaja de Holanda quizás hubiera sido de 4-0 a no ser por el receptor estrella Yadier Molina, quien sorprendió a Andrelton Simmons robándose la tercera base, y luego cogió dormido a Jurickson Profar en la inicial mientras celebraba un indiscutible.
Molina volvió a restarle rayas a los holandeses en la quinta entrada con un bloqueo en el plato para evitar la entrada de Jonathan Schoop tras el empate 3-3 con doble de una carrerade Shawn Zagarra.

EU VS JAPÓN
Las Grandes Ligas contra la Liga Japonesa de Beisbol Profesional.
Las dos mejores circuitos del mundo se enfrentan hoy por un pase a la Final del Clásico Mundial de Beisbol.
Con Tanner Roark en la loma, Estados Unidos buscará instalarse por primera vez en el duelo por el título del torneo, después de sobrevivir con marca de 2-1 a una Segunda Ronda, en la que enfrentó a las potencias caribeñas, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

...

Comentarios