#EnLaMira

El legado de los Lozano

El lanzador porteño reportó al campo de entrenamiento burel donde fue informado que será asignado al equipo Toros de Tijuana-Piratas de Campeche
lunes, 27 de marzo de 2017 · 00:00
Ensenada, BC - Durante más de tres décadas, Fernando "Loquillo” Lozano ha recorrido diamantes del país dando muestras de su calidad como lanzador.
A sus 48 años, el lanzador ensenadense se mantiene activo en veteranos, categoría en la que ha sido prácticamente invencible.
El siguiente en la lista de los Lozano es Fernando Jr., quien pertenece a la organización de Toros de Tijuana y ya empieza a escribir su propia historia.
El pasado fin de semana, Lozano Fernández reportó al campo de entrenamiento burel donde fue informado que será asignado al equipo Toros de Tijuana-Piratas de Campeche, que participará en la Liga de Verano Clase AA, la cual arranca el 4 de abril.
"Se juega en la Academia (del Carmen) y la temporada dura cuatro meses”, dio a conocer el pelotero de 17 años, que tendrá como mánager a Natanael Reyes.
La prueba no será fácil, ya que enfrentará "jugadores de las Ligas Mexicana y Norte que se encuentran en recuperación de lesiones”.
Luego de seguir los pasos de Fernando, Raúl López, scout de Astros de Houston y Toros de Tijuana sirvió de enlace para que Armando Rodríguez Díaz "amarrara” al prospecto porteño, que utiliza recta, curva, slider, cambio y sinker.
"Estuve en un showcase al que asistieron 27 equipos de Grandes Ligas y poco después fui enviado a la Liga Rookie, dejando marca de un ganado, dos perdidos y 3.20 de efectividad en 39 entradas lanzadas”, comentó.
Al concluir su compromiso, reforzó el staff de pitcher de Yankees, equipo que permanece invicto en el Torneo Oficial 2016-207 de la Liga Urbana de Beisbol de Chapultepec.
En la Primera Copa Carnaval, efectuada en febrero en el campo Raymundo Godínez López, Lozano se alzó con la victoria ante los ‘trabucos’ de Guerreros de la Liga Municipal de Tijuana y Ericeros del Ejido Uruapan.

Inicios
Influenciado por la brillante trayectoria de su padre, ‘Nando’ Lozano Fernández incursionó en la "pelota” en 2004.
En la Liga Rural de Beisbol Infantil y Juvenil de Maneadero, formó parte de Indios, novena "manejada” por Héctor "Kitty” García.
Un año más tarde, vistiendo la franela de Cimarroncitos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), asistió a su primer Campeonato Estatal, finalizando en la segunda posición.
En 2006 emigra a la Liga Industrial Comercial (IC) para integrarse a Marlins y resulta convocado a su segundo estatal.
De 2006 a 2008, bajo el mando de Martín Romo, ya en la Liga Municipal fue pieza vital para que Yankees obtuviera el tetracampeonato.
"También jugué el Distrital de Ligas de la categoría Escuelita con Isidro Beltrán, Torneo Estatal de Federación en Tijuana, Regional en San Luis Río Colorado ", recordó.
Así como "el Nacional de Mérida, Yucatán, donde quedamos subcampeones en 2009 y tiré juego sin hit ni carrera”, logro que repitió en 2010-2011 ante Titanes”.
El pitcher campeón de la división Infantil en la temporada 2009 al terminar con marca perfecta de 9-0, defendió los colores de Baja California en las ediciones 2014 (Puebla), 2015 (Veracruz) y 2016 de Olimpiada Nacional.
Tras debutar en 2015 en la Primera Fuerza de la Liga Urbana, volvió a representar al estado, en esta ocasión en la Liga Telmex en Querétaro y Nacional de Ligas en Oaxaca.
Antes de unirse a Toros de Tijuana, colgó dobles ceros ante Taller Pepillo’s y Reds de la Academia A1 Elite.

Nombre: Fernando Lozano Fernández
Fecha de nacimiento: 11 de enero del 2000
Lugar de nacimiento: Ensenada, B.C.
Estatura: 1’84 metros
Peso: 77 kilos

...

Comentarios