META DEPORTIVA

Nueva operación de corazón para Bochy

miércoles, 19 de abril de 2017 · 00:00

AP

 

San Francisco, California
El mánager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, se sometió ayer a una intervención menor del corazón y se perderá la serie de dos partidos esta semana en Kansas City.
Bochy, quien tiene antecedentes de problemas cardiacos, se había quejado de algunas molestias en días recientes, y fue sometido a una ablación mediante catéter en San Diego. El procedimiento, considerado menor, buscó corregir el problema de arritmia que aquejaba al piloto.
El domingo por la noche, Bochy dijo a su asistente Ron Wotus que planeaba realizarse unos análisis el lunes. Al final, fue necesario realizar el procedimiento.
Bochy, de 62 años, descansaba en su casa y se espera que se reincorpore al equipo el viernes en Colorado.
"Todo bien... estoy listo para seguir”, dijo Bochy a The Associated Press mediante un mensaje de texto.

Lo esperan sus Gigantes
Wotus dirigirá al equipo en los dos próximos encuentros ante los Reales.
"La última vez que hablé con él fue el domingo”, explicó Wotus. "Yo sabía que él se realizaría un chequeo, y sabíamos que existía esta posibilidad (de la intervención). Él ha lidiado antes con esto”.
En febrero de 2015, Bochy se sometió a un cateterismo para insertar dos stents, apenas unos meses antes de vencer a los Reales en una emocionante Serie Mundial, definida en siete juegos.
Fue hospitalizado el verano pasado por otro malestar que lo obligó a perderse un partido en Miami.
"No conozco todos los detalles que llevaron a su hospitalización para revisarse y realizarse el procedimiento”, comentó Wotus. "Todo lo que sé es que esperamos su regreso en Colorado”.
Al no considerarse que esta fibrilación atrial fuera grave, algunos peloteros no estaban siquiera al tanto de los resultados, y preguntaron a la prensa cómo estaba Bochy, antes del encuentro de ayer por la noche.
"Él ha tenido algunos momentos difíciles en los últimos años con su salud”, dijo el pitcher Madison Bumgarner, el héroe de aquella Serie Mundial, quien abrirá el duelo de hoy. "Ojalá que todo se resuelva y que él vuelva a su vida normal muy pronto”.

La frase
"Todo bien... estoy listo para seguir”
Bruce Bochy
Mánager de San Francisco




...

Comentarios