#CONADE

Visitan BC representantes de Academia Conade

miércoles, 19 de abril de 2017 · 17:35

El proyecto de Academia CONADE fue presentado este miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento por parte de directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ante autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

El proyecto inicio desde finales de marzo, luego de la visita al Estadio Panamericano de los Charros de Jalisco, en Zapopan.

"Realizamos una visoría con varios niños que fueron evaluados”, comentó Emiliano Montiel, representante del organismo federal.

Las diferentes etapas que conforman el proceso de visoría selectiva de academia CONADE se tiene previsto se lleven a cabo durante un fin de semana.

 "Para llegar a nuestros selectivos finales se hace un filtro a través de las escuelas con la dirección de Cultura Física de CONADE”, comentó Montiel.

"Para varios de estos niños o prospectos esto es una experiencia de vida que les ha servido de motivación”, agregó el representante de la Comisión. "Hay chicos que si bien no quedan, pueden seguir con la idea de regresar el próximo ciclo”, sostuvo.

En la reunión también estuvieron presentes autoridades de la Dirección Estatal de Educación Física, al igual que del equipo Toros de Tijuana, ya que se buscará detectar a talentos con potencial en disciplinas como el béisbol.

En la siguiente etapa que se desarrollaría en Baja California, se pretende iniciar con una revisión de entre 1000 y 1,500 niños, que constituye un universo del 100 por ciento.

"En el caso del béisbol tenemos el apoyo de la Liga Mexicana y de la Liga Mexicana del Pacífico”, agregó.

Los proyectos de detección de talentos para la academia de béisbol contemplan también la realización de actividades diversas como clínicas, estaciones de toma de tiempos y habilidades de salto, además de un fan fest.

Esta disciplina se suma al proyecto de baloncesto, que recientemente dio inicio y en el que los prospectos detectados realizaron ya una gira de preparación por España. También, se tiene contemplada la instauración de fomento al Boxeo, Artes Marciales Mixtas, Voleibol y Tenis.

Sus integrantes serán seleccionados con base en try-outs en diferentes ciudades de todo el país. A ello, se sumará una base de participantes con el fin de dar seguimiento a su desarrollo trabajando con niños y adolescentes con edades de entre 11 y 16 años, al igual que generar alta competencia y garantizarles un futuro académico.

...

Comentarios