#Beisbol

Es Villalobos un Vaquero

Ayer, se dio a conocer que el pelotero ensenadense fue reclamado por Unión Laguna donde tendrá como mánager a Ramón Orantes
sábado, 22 de abril de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

En un lapso de 10 días, Ensenada ha aportado par de importantes prospectos a la Liga Mexicana de Beisbol.
El pasado 11 de abril, el infielder Pedro Arenas dejó a Tiburones de Puerto Peñasco para unirse a Toros de Tijuana y hasta la fecha tiene ocho apariciones en el plato.
Ayer, se dio a conocer que Héctor Javier Villalobos Castañeda fue reclamado por Vaqueros de Unión Laguna donde tendrá como mánager a Ramón Orantes y como coach de lanzadores al ex Grandes Ligas Octavio "Tavo” Álvarez.
En tres innings de labor con Freseros de San Quintín, el pitcher zurdo, aceptó seis imparables, dos carreras limpias, ponchó a tres y caminó a tres de los 16 enemigos que enfrentó.
El jueves en el tercero de la serie ante Centinelas en la capital del estado, fue llamado por el "piloto” Benito Camacho para entrar a sacar dos tercios de entrada y cumplió sin mayores complicaciones.
Unas horas antes, el oriundo del San Quintín, campeón en 2016 con el equipo de casa,"estaba en la práctica de bateo cuando me habló un directivo de Águilas de Mexicali para decirme que revisara mi teléfono, ya que me estaban marcando de Laguna y era algo muy importante”.
"Le regresé la llamada al gerente deportivo Francisco Méndez y me preguntó que como me sentía porque me necesitaba en el equipo grande y mi respuesta fue que estaba listo”, apuntó.
El lanzador, firmado en 2013 por la organización lagunera, comentó que "me siento realmente preparado física y mentalmente para esta oportunidad que se presenta, trabajé muy duro durante la pretemporada y los pocos días que estuve aquí con Freseros”.
Villalobos Castañeda será activado y se espera que esté uniformado para el segundo enfrentamiento de la serie entre Vaqueros y Rojos del Águila de Veracruz.
"La idea es establecerme para no volver a bajar a sucursales”, señaló el pelotero, quien estuvo en el campamento que estableció Vaqueros en Laredo, Texas previo al arranque de la campaña 2017.

La frase
"Le regresé la llamada al gerente deportivo Francisco Méndez y me preguntó que como me sentía porque me necesitaba en el equipo grande y mi respuesta fue que estaba listo”
Héctor Javier Villalobos Castañeda
Jugador de Vaqueros de Unión Laguna

...

Comentarios