#LigaUrbana

Yankees a la Final, Alacranes alcanza a Ericeros

Madería del Río no fue pieza para los Bombarderos de Chapultepec, al ser “barridos” en su Serie Semifinal de la Liga Urbana de Beisbol
lunes, 24 de abril de 2017 · 00:00
Ensenada, BC
Yankees sacó la escoba para "barrer” en tres juegos a Maderería del Río en su Serie Semifinal del Torneo Oficial Selectivo 2016-2017 de la Liga Urbana de Beisbol de Chapultepec.
En el tercer duelo, los dirigidos por Francisco "Chito” Chávez y Jorge León derrotaron 2-1 a los "madereros” de Edel Pérez y Alfonso Godínez.
Mientras Alacranes hacía la hombrada al superar en la doble cartelera a Ericeros del Ejido Uruapan por pizarras de 14-8 y 5-3.

Campo Tino Bernáldez
El zurdo Alberto Fuerte se vio imponente sobre la loma al abanicar a 16 rivales y recibir sólo seis indiscutibles. Perdió Cody Green, relevado por William Sarmiento en la octava entrada.
Por los "bombarderos de Chapultepec”, quienes hicieron sus dos carreras en el primer inning, Rogelio del Hoyo, Julián Laurean, Armando Rodríguez, Israel Sarabia y Norberto Aguilar, este último con una producción, pegaron un inatrapable.
En el bando contrario, Jesús Flores terminó de 3-2, Antonio Torres de 4-2, Carlos Sánchez de 3-1 y Carlos Posada de 4-1.

Campo Raymundo Godínez López
Alacranes inició su reacción al remontar un 7-1 adverso, desatando ataques de cinco rayitas en el sexto acto, coronado por cuadrangular de Adolfo Valdez que se llevó dos compañeros por delante y seis en la apertura del noveno.
Abel Zamora detonó sencillo productor de dos, Sergio Villalva, Francisco Ching y Cristian "Taty” Castellanos empujaron una cada uno.
Ganó Adán "Chino” Hirata, tercer pitcher utilizado por el mánager "arácnido” Cristian Castellanos.
El derecho permaneció cinco capítulos con dos tercios en el cerrito, permitió seis incogibles, dos anotaciones, selló tres pasaportes y abanicó a cinco.
Jorge "Coqui” Márquez, tocado con cuatro imparables y el mismo número de carreras en dos episodios, sufrió el descalabro.
Hugo Chavarria respondió con el madero al irse de 5-3 con una impulsada, también figuraron Sergio Villalva de 3-2, Abel Zamora y Alejandro Silva de 4-2, Juan Pablo "JP” López de 6-2 y Adolfo Valdez remolcó cuatro.
En la ofensiva de Ericeros sobresalieron Francisco Espinoza de 5-4 con una empujada, Álvaro Cruz de 4-3 con dos producidas, Jorge Chávez de 5-2, Sergio Palafox y Antonio Castañeda de 3-1 con una remolcada cada uno.
En el encuentro vespertino, Fernando Ching, diseminó nueve hits, admitió tres carreras, repartió siete boletos gratis y retiró a dos por la vía de los strikes en siete ‘rondas’.
Le siguieron Ernesto "Power” Mendoza, Manuel de la Cruz y Jesús "Bistec” Márquez.
Alonso Moreno, en trabajo de bullpen al abridor Héctor León, no gozó de la misma fortuna después de ser castigado con 10 batazos a terreno de nadie y tres anotaciones.
Adolfo Valdez y Hugo Chavarría volvieron a castigar a sus contrincantes al pegar de 3-2 y 4-2 -con una impulsada-, respectivamente.
Los Ericeros que brillaron fueron Rodolfo Fierro de 5-3 con una producción, Jorge Chávez de 3-2 con una empujada, Antonio Castañeda de 5-2 con un remolque y Álvaro Cruz con una impulsada.
Alacranes timbró una ocasión en la parte baja del segundo, tres en el tercero y una en el quinto.


...

Galería de fotos

Comentarios