#LNM

Se quedan Tiburones y Rojos con el primero de la serie

sábado, 8 de abril de 2017 · 13:07

El rey de los Deportes volvió a la ciudad y trajo un triunfo para los locales Rojos de Caborca de 10 carreras por 2 ante los Centinelas de Mexicali, dando así inicio a una temporada más de la Liga Norte de México, llevando el nombre del Caborquense Raúl Luna Rivera en su edición 2017.

Ante una afición con sed de Beisbol que abarrotó el inmueble y contando con un presidio conformado por los miembros del patronato Marino Nieblas y Daniel Portillo, el Director del Deporte L.E.F Ananías García y el homenajeado Raúl Luna Rivera, la alcaldesa de la ciudad Q.B Karina García Gutiérrez dio por inaugurada la temporada 2017 de la Liga Norte De México.

Los honores se los llevo el zurdo Misael Siverio al lanzar por espacio de 6 entradas completas, en las cuales le conectaron 5 imparables y le anotaron en par de ocasiones, además abanico a 7 contrarios, lo ayudaron a terminar la ruta Víctor Manuel Espinoza, Marcos Tabata y Marco Antonio Rodríguez con una entrada cada uno. El descalabro fue para Jesús Alfredo Juárez que se mantuvo en la loma de los suspiros durante 3 entradas completas, en las cuales recibió 7 inatrapables que fueron buenos para 3 carreras. 

Los visitantes se hicieron notar primero en la pizarra al fabricar par de anotaciones en la apertura del segundo episodio, con uno fuera, Jorge Olivas dio la voz de ataque con sencillo al central y fue llevado a la antesala con inatrapable al mismo prado de Jonathan Armenta, error del receptor ante un lanzamiento del pitcher, permitió que se descolgara fácilmente Olivas con la carrera de la quiniela, después Miguel Ávila se trajo la segunda a la registradora en los ganchos de Armenta con imparable al central.

Fue hasta el tercer rollo que los locales respondieron y se acercaron en el marcador 2 carreras por 1, Josué de la Toba inicio la tanda con sencillo al derecho y se colocó en tercera con doblete al derecho de Baltazar López, con dos abajo, Carlos Colmenares trajo la primera para la causa local al plato con indiscutible al central en los spikes de Josué de la Toba.

En la cuarta entrada los escarlatas lograron darle la voltereta al marcador al timbrar en par de ocasiones la registradora, Daniel Mercado inicio con sencillo al prado central y fue llevado a la intermedia gracias a error del segunda base a batazo de Missael Rivera, con dos en base y sin outs, Brayan Quintero lleno las almohadillas con inatrapable al jardín izquierdo, toco el turno al primero en el orden Josué de la Toba que saco la casta bateando de hit al prado derecho llevando a la goma a Mercado y Rivera con las que movían la pizarra 3 carreras por 2 a su favor.

Un rally de 4 carreras aumento la ventaja de los Rojos en la parte baja del quinto inning a 7 carreras por 2, las bases se llenaron gracias a que Carlos Colmenares dio la voz de ataque con extrabase al fondo del jardín derecho, seguido de imparable al central de Armando Lomelí y pasaporte a Missael Rivera, con un out Brayan Quintero vio pasar cuatro lanzamientos malos para que anotara de caballito Colmenares, rodado lento a segunda base de Josué de la Toba permitió que se descolgara Lomelí al pentágono pero puso fuera de circulación a Quintero en la intermedia, con dos fuera toco el turno a Ciro Norzagaray que respondió con el madero al conectar doblete a la tierra del jardín derecho con el cual se descolgó al plato Rivera y de la Toba. La fatídica séptima entrada trajo una más para los escarlatas en los ganchos de Missael Rivera a rodado de Mario Meza, mientras que el octavo rollo dio dos más para la causa local, lo que movió la pizarra a 10 carreras por 0.

Destacan con el madero por los Rojos: Josué de la Toba de 4-2 3CP, Ciro Norzagaray de 5-2 2CP, Carlos Colmenares, Armando Lomelí y Brayan Quintero de 4-2 con producida. 

Gana Tiburones

Ante una sencilla pero emotiva ceremonia inaugural en el Andrés Mena Montijo de la Ciudad de San Luis Rio Colorado, se enfrentaron los dirigidos por Raúl Cano, los Tiburones de Puerto Peñasco y los anfitriones, los Algodoneros de San Luis, al mando del estadounidense, Tim Johnson.

Tiburones fue el primero en ponerle número a la pizarra, cuando Joshua Bañuelos, en la alta del segundo rollo, le pesca una recta a Gabriel García para depositarla sobre el Jardín  Izquierdo.

Poco le duró el gusto a Tiburones, al fabricar Algodoneros 3 carreras, en la misma baja del segundo capítulo, siendo la primera anotada por Juan Carlos Torres, que se había embasado con doble, entrando con otro doblete de Joshua Lavender, llegando Luis Enrique Pérez con sencillo, entrando Alexander Campos que se había embasado por golpe, la segunda carrera de la entrada, cerrando la cuenta Joshua Lavender al anotar la tercera carrera con un roletazo de Oscar Soto.

En la alta del tercer capítulo, Tiburones se acerca en la pizarra, al anotar Víctor Navarro quien se embasó con imparable, anotando con un roletazo de Javier Mireles.

Tiburones empata el encuentro en la alta del cuarto rollo, misma que anotada por Marco López que se embasó con imparable, anota con un sencillo dentro del cuadro de Javier Mireles.

En la baja del Quinto capítulo, Algodoneros fabrica otro par de carreras, mismas que fueron anotadas por Keven Lamas con sencillo de Juan Carlos Torres y con error anota Lázaro Leal la Quinta carrera para algodoneros.

En la alta del séptimo capítulo, Tiburones anota una carrera más por conducto de  Alonso Gaitán, anotando por jugada de error.

En la alta del octavo rollo, Tiburones le da la vuelta al juego al anotar en par de ocasiones , siendo estas por Karexon Sánchez y  Jeremy Acey, quedando así el juego por una pizarra final de 6 carreras por 5.

Daniel de la Fuente se lleva la victoria,  mientras que Erick Preciado carga con el revés.

Lo mejor al bat por Tiburones, Marcos López se fue de 5-2, Javier Mireles con 2 producidas, Karexon Sánchez, Jeremy Acey, José Luis Muñoz y Joshua Bañuelos de 4-1, siendo este cuadrangular.

Por San Luis, Juan Carlos Torres de 3-2 y una producida, Rolando Martínez de 5-2, Joshua Levender, Enrique Pérez y Óscar Soto, con una producida cada uno.

 

...

Comentarios