#Beisbol

Doble triunfo de IC en Estatal

En el arranque del torneo la Liga Industrial Comercial de Ensenada venció a la Liga Rural de Mexicali
lunes, 22 de mayo de 2017 · 00:00
Ensenada, BC

En la fecha inaugural del Torneo Estatal de Primera Fuerza, avalado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, la Industrial Comercial hizo valer su condición de local para ganar 10-3 y 7-6 a la Rural de Mexicali.
Por su parte, la Máquina Roja de la Liga Municipal de Ensenada dispuso de la Campesina del Pacífico 11-5.
Debido a la falta de luz natural, los ampáyers detuvieron el segundo juego cuando la pizarra indicaba empate a 12 anotaciones después de nueve actos. 
En el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, la Liga Industrial Comercial sacó la escoba para barrer al seleccionado de la Rural de Mexicali.
En el inicio de la jornada dominical, Omar Hernández tiró pelota de ocho hits en siete innings para embolsarse la decisión.
Perdió Javier "Wero” Méndez, tocado con tres hits, seis carreras, otorgó siete pasaportes, golpeó a uno y recetó cinco chocolates en cinco entradas con dos tercios.
Marco Martínez terminó de 4-2 con vuelacercas y tres producidas, Luis Marchena de 1-1 con dos impulsadas y Esaú "Chacho” Madrigal de 1-1.
Los mexicalenses que repitieron fueron David González de 5-2 con uno de cuatro esquinas y Eddie Salomón de 5-2.
Por la tarde, Aarón Patrón prendió el primer disparo del venezolano Edilio Escobar y lo depositó del otro lado de la cerca para dejar tendida en el terreno a la visita.
Josué González, retiró tres episodios con dos tercios, admitió tres inatrapables, una anotación y caminó a uno para llevarse la victoria.
El derrotado Escobar, recibió cuatro batazos a terreno de nadie y dos carreras en seis capítulos de labor.
Con el tolete se distinguieron Aarón Patrón de 5-4 con tres remolcadas, Ulises "Pantera” Muñoz de 3-3, Armando Guerrero de 4-2 con una empujada y Marcos Martínez botó la pelota del parque con un compañero a bordo.
Por la Rural de Mexicali, Alejandro Martínez se fue de 4-2 y Alejandro Velázquez de 1-1.

Campo Cucapah Indígena 
En su presentación con la Liga Municipal de Ensenada, Uci González se alzó con el triunfo, a pesar de permitir cinco carreras y 11 indiscutibles en siete tramos del duelo matutino.
Terminó Gabriel Manjarrez, quien aceptó dos imparables y dejó a dos rivales con la carabina al hombro.
Manuel Leyva, no gozó de la misma fortuna al resultar castigado con cinco incogibles y media docena de anotaciones en tres tandas con un tercio.
Alexis Amador pegó de 5-3 con una impulsada, Francisco Caudillo de 4-2 con una empujada, Francisco Monge de 5-2 con una producida, Rodolfo Navarro de 3-1 con dos remolcadas y Abraham Castillo de 4-1 con tres corredores enviados al pentágono.
Los anfitriones que estuvieron efectivos con el tolete fueron Aarón Mendía de 5-4, Antonio Higuera de 4-3, Édgar García de 5-2 con una impulsada.
Además de Arturo Camacho, quien produjo dos y Airam Reyes recurrió al leñazo de largo metraje.
En el encuentro vespertino, que será reprogramado en caso de ser necesario, Francisco Monge había estado intratable al irse de 6-5 con siete remolques.
Otros que tenían una tarde activa fueron Jesús Mora de 5-4 con dos empujadas, Daniel Castellanos de 6-3, Abraham Castillo de 4-2 y Édgar Pacheco con uno de vuelta entera.

...

Galería de fotos

Comentarios