#Beisbol

Triunfos ‘Naranja’ y ‘Rojo’

La Liga Amateur de Mexicali y la Liga Municipal de Ensenada salieron airosos en el Estatal de beisbol en la máxima categoría
lunes, 12 de junio de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Los lanzadores de la Ola Naranja de la Liga Amateur de Mexicali (7-1) le colgaron 16 ceros a la poderosa ofensiva de la Industrial Comercial.

En el campo Ferrocarril de la capital del estado, los actuales campeones blanquearon 13-0 y 6-0 a los "industriales”.
De manera simultánea pero en el deportivo Antonio Palacios Rodríguez, la Liga Municipal de Ensenada (6-1-1) se impuso 8-3 y 12-2 a la Rural de Maneadero (1-5).

Intransitables pitchers "naranjas”
En el inicio de la cuarta fecha del Torneo Estatal de Primera Fuerza, avalado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, Aldo Silva tiró siete entradas en blanco, con seis hits, tres bases por bolas otorgadas y cuatro ponches.
El derrotado Omar Hernández, recibió siete batazos de terreno de nadie -dos de vuelta entera- y siete carreras en cuatro episodios con un tercio.

Le siguieron César Siqueiros, Luis Ángel Ceceña y José López.

Gerardo González sonó de 3-3, José Manuel "Junior” Hernández de 3-2, Ricardo Niebla de 4-2 con cuadrangular y tres producciones, Manny Alonso de 4-2 con vuelacercas y Heriberto Reyes también recurrió al leñazo de largo metraje.

El único ensenadense que repitió fue Marco Antonio Peralta al irse de 3-2.

Por la tarde, Eduardo Castro retiró ocho capítulos sin permitir anotación,  le dieron seis inatrapables, recetó ocho chocolates, golpeó a uno y caminó a dos.

Reynaldo Andrade, su rival monticular, aceptó cinco indiscutibles y tres carreras en cuatro innings con dos tercios.
Con el madero lucieron Marco Mosqueira de 4-2 y Francisco Duarte, quien salió del banco para descargar "bambinazo”.

En causa perdida sobresalieron Armando Guerrero de 3-2 y Aarón Patrón de 4-2.

"Barrida” roja
En el campo deportivo Antonio Palacios, la Máquina Roja se apoyó en los brazos de José Ramón Dávila y Uci González para "limpiar” a los rurales.

En el enfrentamiento matutino, para ganar la decisión, el zurdo Dávila, diseminó cinco inatrapables y toleró tres carreras, dos de ellas sucias. Gabriel Manjarrez se encargó de despachar el noveno.

Ramón "Látigo” Valenzuela no tuvo una buena salida al admitir nueve incogibles, seis rayitas, repartir cinco boletos gratis y dar tres pelotazos en seis tramos.

Francisco Caudillo se fue de 3-3, Jesús Mora de 5-2 con dos remolques, Daniel Castellanos y Ubaldo Bayón de 4-2 con dos empujadas cada uno y Jorge Zaragoza de 5-2 con una producción.

Alberto Pérez, tercera base de la novena visitante, botó la pelota del parque en cuatro viajes oficiales.

El derecho Uci González, por su parte, terminó su actuación con siete hits y dos anotaciones en seis actos. Terminó Jaime Guzmán.

Jorge Martínez resultó castigado con cuatro carreras en un efímero trabajo de un tercio de entrada.

Los toleteros que respondieron fueron Rodolfo Navarro de 3-2 con dos empujadas, Abraham Castillo de 4-2 con tres impulsadas, Jorge Zaragoza de 4-2 con dos producidas, Javier "Vitaminas” Espinoza de 2-1 con una remolcada.
Además de Édgar Pacheco y Mario Pérez Santillán, ambos con una carrera impulsada.

Los "verdes” Erick Zepeda y Juan Manuel López pegaron dos imparables en tres turnos legales, mientras Alberto Pérez e Iráan Torres producían una cada uno.


Fotos: Jesús Salazar y Ángel Domínguez/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios